Nevadilla

La nevadilla es una hierba silvestre que crece en zonas marítimas donde hay piedras, arena y abundante agua. Se la conoce con el nombre popular de sanguinaria menor, paroniquia de roca entre otros.

fotos plantas nevadilla

El nombre científico es Paronychia argéntea y su nombre científico es Cariofiláceas. La nevadilla tiene cualidades medicinales entre las que se destacan: sirve para curar heridas, aumentar la micción de orina por lo que ayuda en afecciones de las vías urinarias, retención de líquidos, gota, varices,  edemas, hipertensión arterial, hemorroides, contusiones y golpes, quemaduras, hiperuricemia, ulceraciones cutáneas, panadizos y otras inflamaciones, para cicatrizar heridas, llagas y granos.

Además se la utiliza para tratar síntomas resfriados y gripe, bajar la fiebre y la bronquitis. La planta entera de nevadilla puede ser utilizada para uso interno o externo con fines medicinales. Para aprovechar sus propiedades medicinales de la nevadilla se puede preparar una decocción muy sencilla, se coloca 30 gramos de planta en 1 litro de agua hirviendo por unos minutos, se filtra y luego se puede beber.

También se puede preparar emplastos de forma simple, se machaca bien la planta fresca y luego se coloca en un paño o venda sobre la zona afectada. Hay que repetir este proceso varias veces para lograr los efectos curativos.

Cuando se inicia un tratamiento de medicina natural hay que tener en cuenta que la paciencia y constancia son fundamentales para lograr resultados positivos, ya que los principios activos de la planta no están tan concentrados como en un medicamento pero a la vez reducen las contraindicaciones si esta bien utilizado.

No se debe reemplazar un tratamiento convencional por otro sino natural sin consentimiento médico. En general se combinan ambos tratamientos para potenciar los mismos y obtener mejores resultados.
La nevadilla no es una planta toxica pero siempre se debe consultar al medico antes de iniciar un tratamiento natural para evitar contraindicaciones.

fotos plantas nevadilla

Las mujeres embarazadas, lactantes y niños pequeños son los mas vulnerables a sufrir efectos adversos por lo que no deben auto medicarse con plantas o hierbas ya que puede generar problemas de salud o efectos negativos aunque la planta no sea considerada peligrosa.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]

Un pensamiento en “Nevadilla

  1. Gresa
    22 Julio, 2014 a las 9:13

    Jose . sencillamente, faloubso!!!! Muchas gracias por compartirlo y desde luego que nos sirve y mucho sobre todo a afianzarnos en nuestro cambio de vida y de conciencia hacia la Naturaleza. Reitero, mil gracias. Hasta el se1bado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *