Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Mate y sus remedios caseros

El mate es una infusión muy popular en algunos países de Sudamérica como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil principalmente. El mate se prepara con la planta medicinal conocida como yerba mate. El mate además de ser disfrutado como una infusión por las poblaciones anteriormente descriptos tiene aplicaciones medicinales. Se puede tomar el mate como remedio casero para tratar afecciones como el estreñimiento, retención de líquidos, ayuda a adelgazar, reduce la presión arterial, es un buen estimulante por lo que elimina la fatiga, mejora la piel, entre otros beneficios para la salud.

remedios con Mate remedios con Mate

– Además de beber la yerba mate con bombilla y el mate la forma más tradicional. Pero también se puede conseguir saquitos individuales con esta hierba como el que hay con te. Se puede tomar amargo, con azúcar, agregarle limón o cascara de naranja.

– El mate suele tomarse caliente o tibio en algunos países también se lo toma bien frio y se lo conoce como terere. Es muy refrescante esta infusión para beber en días de mucho calor.

– Con la yerba mate también se puede elaborar una mascarilla para la piel. Se prepara colocando a calentar sin que hierva una taza de agua se agrega 1 cucharada de yerba mate, se deja reposar 5 minutos y luego se filtra.

En otro recipiente se coloca 2 cucharadas de la infusión de yerba mate, y se le agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de germen de trigo. Se mezcla todos los ingredientes hasta que se forma una pasta luego se puede aplicar en la cara u otra zona del cuerpo. Se puede dejar actuar 20 minutos y luego se retira con abundante agua tibia.


– La yerba mate es un buen remedio casero para fortalecer el sistema inmunológico. Se prepara colocando 20 gramos de yerba mate en un recipiente de agua del tamaño de una taza y poner a calentar en el fuego. No debe hervir, cuando está caliente se la retira del fuego y se deja reposar unos 5 minutos. Se recomienda tomar una vez al día.

El mate en todos sus modos de uso es muy efectivo para tratar ciertas patologías pero siempre es recomendable comenzar a tomar de a poco el mate para evitar alguna molestia.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros