Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Marihuana terapéutica

La marihuana es una planta pscicoactiva que no es legal su cultivo, consumo y uso en muchos países, por ser considerada una droga nociva.  Pero recientes estudios médicos afirman que tienen importante aplicaciones terapéuticas además de ser usada como una droga recreativa por gran cantidad de personas en todo el mundo. El nombre científico es Cannabis sativa o también se la conoce como cáñamo y pertenece a la familia de las Cannabaceae.

marihuana marihuana

Como medicina es usada para personas  afectadas por dolores crónicos, cefaleas, fatiga crónica, estrés y ansiedad, alivia el dolor en pacientes con artritis y esclerosis múltiples, espasmos y convulsiones, mejora los efectos negativos de los tratamientos del cáncer y del VIH SIDA, ayuda a abrir el apetito,  La marihuana no cura estas patologías solo alivia los síntomas y ayuda al paciente a sobrellevar el dolor y los malestares que le produce cada afección. Hay varias formas de administración de la marihuana medicinal, inhalarla, preparar una infusión o comerla.  La forma mas rápida es la inhalación pero la que genera más efectos no deseados en la salud.  En la actualidad comienzan a aparecer algunas pastillas en base a la marihuana que puede ser recetado por el medico si así lo considera.  El efecto de la marihuana dura entre 2 y 3 horas luego de su consumo. Produce en quien lo consume una sensación de euforia, y luego calma, o puede producir sensaciones de miedo, pánico y confusión alterando mucho a la persona. La reacción es lenta o no hay frente a cierta situación, alucinaciones entre otros síntomas.

Personas que consumieron marihuana no deben conducir vehículos ni maquinaria ya que se altera su percepción del entorno y la capacidad de reacción esto puede ser peligrosa la forma en que se comportan y generar accidentes.  La marihuana produce contraindicaciones y alteraciones en la salud a mediano y largo plazo como alteraciones psicóticas, insomnio, problemas nerviosos, problemas de corazón como arritmias, infartos, angina de pecho, afecciones psicológicas, problemas de memoria y concentración, taquicardia, hipotensión ortostática, entre otros.  Se ha comprobado que si se fuma demasiado y durante un largo periodo de tiempo irrita las vías respiratoria y aumenta la posibilidad de padecer bronquitis, faringitis, trastornos pulmonares e incluso cáncer de pulmón.  Hay un gran debate sobre si las propiedades medicinales de la marihuana sobre si son mayores a sus efectos negativos que los positivos, por eso se duda tanto en la prescripción como tratamiento medico. En algunos estados se permite y pacientes sienten mejoras pero no hay una respuesta definitiva sobre su uso.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

1 Comentario

Agregar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros