Mandarina

La mandarina es un árbol cuya fruta es cítrica originaria de China. El nombre científico es Citrus nobilis y pertenece  a la familia de las Rutáceas.
La mandarina es una fruta muy sana, sabrosa y nutritiva que debería formar parte de la dieta debido al aporte de vitaminas, minerales y cualidades benéficas para el organismo.

Mandarina, fotos Mandarina, fotos

La mandarina tiene efectos diuréticos, para tratar gota, litiasis, hipercolesterolemia, reduce el nivel de colesterol en sangre, al tener propiedades antioxidantes disminuye la oxidación celular, es muy beneficioso su consumo en dietas ya que tiene pocas calorías, mejora el transito intestinal, para reducir la hipertensión arterial, para anemia.
Además refuerza el sistema inmunológico, es efectivo para aliviar problemas e nervios y ansiedad, si se mastica la cascara ayuda a abrir el apetito, por sus vitaminas refuerza y mejora el aspecto del cabello y las uñas, para enfermedades respiratorias, resfríos, gripe, tos, es muy positiva para la vista, la circulación sanguínea y coagulación de la sangre.
La mandarina tiene propiedades anti cancerígenas comprobadas por lo que es muy efectiva para prevenir esta grave enfermedad.
La mandarina se puede consumir entera o preparar jugos frescos aunque de esta forma pierde parte de los nutrientes. En algunas comidas se la utiliza en salsas, mermeladas, licores y postres por su rico sabor. Si se la consume por la noche favorece el sueño. A pesar de ser dulce tiene pocas calorías lo que ayuda a calmar la necesidad de comer algo dulce que no engorda.
Es muy beneficioso el consumo de mandarina por parte las embarazadas ya que ayuda a prevenir problemas en el bebe como la espina bífida, evitar un mal desarrollo del sistema nervioso del feto.
No es recomendable el consumo de mandarina a personas con insuficiencia renal sin consultar al medico, ya que puede afectar negativamente a quienes padecen esta condición. El resto de las personas pueden consumirlo sin restricciones ya que es muy saludable para el organismo.
Esta fruta es importante incorporarla a la dieta para que nos aporte gran cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para prevenir enfermedades. La mandarina es un ejemplo de que lo rico también puede ser saludable.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Nenufar blancoNenufar blancoEl nenúfar blanco es una planta acuática que crece en zonas de aguas estancadas o arroyos sin corriente y poca profundidad. Se la encuentra en el sur de Europa y el norte de África. Otros […]
  • GlucomananoGlucomananoEl glucomanano es el tubérculo de la planta leguminosa asiática Konjac. Se la encuentra originalmente en India, Corea, Japón e Indochina. El nombre científico es Amorphophallus konjac y […]
  • Oreja de judasOreja de judasLa oreja de judas es un hongo comestible con una carne blanda con pliegues irregulares, una textura gelatinosa, y su forma es similar a una oreja humana de allí su nombre popular. Crece en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *