Malva

La malva es una planta silvestre que crece en zonas de pastizales secos, terrenos y al costado de los caminos en especial en áreas montañosas aunque se adapta a otros sitios con diferentes características ambientales.

fotos malva

El nombre científico de la malva es Malva Sylvestris y pertenece a la familia de las malváceas. La malva es una planta comestible que combina bien con otras verduras y puede ser preparada en ensaladas aunque esta característica no es muy conocida por la mayoría de las personas en la actualidad.

Los griegos y romanos consumían la malva como una verdura en forma regular por contener vitaminas y minerales en cantidades importantes, por o que era un alimento muy  valorado. En cambio hoy en día se la conoce por las propiedades medicinales que posee.

La malva tiene cualidades medicinales para tratar problemas de piel como furúnculos, llagas, acné, ulceras, dermatitis, tos seca, afonía, catarro, dolor de garganta y pecho, anginabronquitis, para problemas de sequedad ocular, hemorroides, inflamaciones de boca, mejora la digestión y es útil para problemas de constipación.

Además se lo utiliza como laxante suave, para inflamación de ovarios, vaginitis, quemaduras, abscesos y lesiones en la piel e inflamaciones cutáneas, picaduras de insectos ya que ayuda a cicatrizar las heridas.

Para consumir la malva se puede preparar compresas, como tónico facial, infusiones para beber o para realizar gárgaras, e incluso baños. Para estos preparados se utiliza las flores y las hojas.Muchas cremas, tónicos  y mascarillas de uso cosmético utilizan malva en especial por los beneficios que aporta a mejor el aspecto del rostro.

La forma de realizar la infusión o la decocción es muy fácil se coloca una cuchara de planta triturada por taza de agua se dejar hervir 10 minutos con esto alcanza para poder aprovechar las propiedades curativas de esta planta. La gran ventaja de esta planta es que es muy suave la forma en que actúa en todas las patologías por esta razón la malva no tiene contraindicaciones conocidas.

malva1

Pero siempre es recomendable la consulta al medico antes de usarlo para evitar cualquier problema en especial en el caso de niños, mujeres embarazadas o enfermedades crónicas.

Ingresa a malva.com.es y descubre mas información sobre esta gran planta

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Achicoria, planta medicinalAchicoria, planta medicinalLa achicoria es una planta originaria de Europa  pero que se consume en otras zonas del mundo. El nombre científico es Cichorium intybus y pertenece a la familia de asteráceas. La […]
  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o alcaucil es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo. Pero en la actualidad se consigue en casi todos los países ya que se cultiva abundantemente. El nombre […]
  • Arándano como remedio naturalArándano como remedio naturalEl arándano es un fruto pequeño de color azul que crece de un arbusto que suele alcanzar un metro de altura en promedio. Es originario del norte de Europa y de América pero hoy se lo […]

Un pensamiento en “Malva

  1. aime
    12 octubre, 2011 a las 15:52

    donde puedo conseguir estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *