Remedios caseros para el Mal Aliento

fotos mal aliento

Las enfermedades corporales en el ser humano tienen diferentes características, ya que sus síntomas se manifiestan de muy diferentes maneras, dependiendo de la naturaleza de las mismas.

Sin embargo, cuando no es dolor o algún tipo de factor diferencial que represente la condición, sino es otra cosa como el mal olor; dicha enfermedad puede ser muy incómoda de sufrir.

Específicamente nos referimos al mal aliento; condición que aparece cuando tenemos mal olor en la boca y es bastante notorio cuando hablamos.

Asimismo, vamos a explicar en detalle porque se da esta enfermedad tan incómoda, sus causas, consecuencias y por supuesto; vamos a enseñarte los mejores remedios caseros para combatir el mal aliento, de manera rápida y muy efectiva.

En primer lugar, el mal aliento se produce comúnmente por realizar mal o nulo higiene en la boca, ya sea que se realice un mal cepillado, el no uso de hilo dental, entre otras cosas.

También, el consumo de cigarrillos y alcohol puede acelerar la aparición de mal aliento, ya que sus efectos tienen consecuencias directas en la salud bucal y oral de la persona que los consume.

Ahora, el mal aliento también puede presentarse como una condición sintomatológica de otra enfermedad más grave, como afecciones respiratorias o estomacales.

En ese caso, la persona que sufre el mal aliento no tiene responsabilidad alguna sobre la condición que padece, por lo que un chequeo médico resulta imperativo para conocer la causa del mal olor bucal.

Efectos y consecuencias del mal aliento o halitosis

En relación a este tema, el mal aliento puede tener diferentes efectos y consecuencias de acuerdo a su génesis; si la halitosis es producida por mala higiene, esto significará que habrá demasiada acumulación de sarro, placa y caries en la boca, lo que a su vez va a provocar gingivitis o hinchazón en las encías, lo cual producirá sangrado y hará que se produzca una periodontitis.

Asimismo, si la periodontitis aparece los dientes van a empezar a caerse, ya que la placa llegara al hueso dental y va a empezar a corroerlo. Por otro lado, cuando la halitosis es producida por un enfermedad estomacal o respiratoria puede ser más grave; siendo un síntoma de una enfermedad que puede ser letal, y más si se desconoce su existencia previa.

Aunque, si el mal aliento está relacionado con mala higiene o una condición previa, sus efectos en la seguridad y confianza pueden ser los mismos, ya que para cualquier puede resultar desagradable sentir el mal olor bucal de alguien más. Por esa razón, hoy abordaremos distintos remedios caseros para combatir el mal aliento, con elementos económicos y fáciles de encontrar.

fotos mal aliento

Los mejores tratamientos naturales para el mal aliento

Empecemos con los mejores remedios caseros para el mal aliento, existiendo afortunadamente muchos recursos naturales para esta condición.

Por ejemplo, puedes preparar el té de hierba buena; planta con excelentes propiedades y muy buen aroma que limpia y refresca la boca. Para el té, pon a hervir un vaso de agua y agrega las hojas de la planta, luego toma el té.

Siguiendo con las infusiones que ayudan con el mal aliento, otro té que puede ayudar con esta condición es el que tiene como protagonista a la menta; hoja con aroma concentrado y propiedades estomacales que también ayudan con la halitosis. En este caso, se prepara la infusión con el agua hirviendo y se toma luego de cada comida ingerida en el día.

Ahora, pasamos a los tratamientos de limpieza de la boca que definitivamente ayudarán con el mal aliento, sobre todo cuando la condición es originada por higiene mal practicada. Asimismo, lo que haremos es usar de manera normal el enjuague bucal, pero antes de utilizarlo agregaremos un poco de bicarbonato de sodio, dándole a la solución una capacidad limpiadora más poderosa.

Por último en relación a los remedios contra el mal aliento, otro componente completamente natural y efectivo contra este mal es el limón, gracias a sus propiedades antisépticas y limpiadoras que desinfectan la boca, quitando el mal olor. Por eso, luego de comer y cepillarnos la boca, lo que haremos es masticar un pequeño pedazo de limón, incluyendo la cáscara para que sea efectivo.

Recomendaciones contra la condición del mal aliento

Por otra parte, los remedios anteriormente aquí mencionados van a ser mucho más efectivos si se mantiene una buena higiene bucal, en relación a cepillarse por al menos un minuto luego de cada comida, usar enjuague bucal e hilo dental sin falta.

También, el visitar periódicamente al dentista es necesario para evitar males como el mal aliento, ya que ayuda a diagnosticar males dentales.

Por último, se recomienda disminuir el consumo de dulces para no maltratar los dientes, así como evitar consumir cigarrillos, alcohol, y alimentos irritantes que ayudan a elevar el mal aliento, con elementos como el ajo, la cebolla y otros.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • ColesterolColesterolCuando nos hacemos exámenes rutinarios para saber cómo estamos, en relación a valores presentes en nuestro organismo y distintos sistema corporales y órganos, uno de las primeras cosas que […]
  • AcnéAcnéSin duda alguna, una enfermedad siempre es incómoda e inoportuna para nosotros, haciéndonos sentir mal y llevando a que tengamos que realizar gastos económicos, siendo bastante grandes en […]
  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *