Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Maiz

El maíz es un alimento muy conocido en todo el mundo siendo originario de América y es muy antiguo, se cree que era utilizado por las antiguas civilizaciones americanas 7000 años atrás. Es uno de los cereales mas usados para preparar toda clase de alimentos en la actualidad. El nombre científico del maíz es Zea mays y pertenece a la familia de las gramíneas.

Maiz, fotos Maiz, fotos

Las propiedades medicinales más relevantes del maíz son: es muy efectivo  para ayudar aumentar la cantidad  de orina que se elimina del cuerpo, logrando la limpieza de los riñones, además es recomendable para personas que están a dieta para perder peso, para reducir la presión arterial, para tratar cistitis, inflamación de vejiga, vesícula, cálculos, edemas, problemas de insuficiencia renal y problemas de las vías urinarias, problemas cardiacos, síndrome premenstrual, gota, para hipotiroideos, ayuda a madres a aumentar la producción de leche en el periodo de lactancia.



El maíz es también recomendado para personas con bajo peso que requieren realizar dieta para aumentar su masa corporal. El aceite de maíz sirve para tratar manos y cabello seco, en cambio se mezcla la harina de maíz con un poco de agua hasta que se forme una pasta y se esparce en forma de cataplasma por la zona afectada por eczema, contusiones, llagas, ulceras, reumatismo, artritis, fiebre,  irritaciones en la piel, ayuda a regular el colesterol en sangre, problemas de pulmón.

Al maíz hay muchas formas de consumirlo para poder aprovechar sus beneficios para la salud o para tratar ciertas afecciones, como prepararlo en comidas el choclo, la harina de maíz, el aceite entre otras formas. Para preparar infusiones con esta planta se requiere colocar un par de cucharadas de la barba del maíz en 1 litro de agua y dejarla en el fuego de 3 minutos, luego se puede beber varias veces al día. No  deben  consumir por vía oral el maíz personas con problemas de próstata, insuficiencia renal y cardiaca sin autorización medica ya que puede agravar estos cuadros en algunos casos.

El maíz es un alimento sano que si se va a usar para fines terapéuticos debe ser autorizado por el medico para evitar cualquier consecuencia no deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros