Lechuga

La lechuga es una verdura muy conocida por ser utilizado en la cocina de todo el mundo aunque su origen es Asiático. Su nombre científico es Latuca sativa y pertenece a la familia de las Compuestas. La planta de lechuga consumida mayormente en ensalada por sus cualidades alimenticias pero también posee propiedades medicinales como: favorece la eliminación de la orina por sus efectos diuréticos por lo que es muy recomendable en afecciones del riñón y las vías urinarias como nefritis, cistitis, cálculos renales, insuficiencia renal.

fotos lechuga

Además mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, es muy bueno para facilitar la digestión, reduce el colesterol, es relajante por lo que es conveniente para personas con problemas de nervios y ayuda a conciliar el sueño, es efectivo para tratar la tos, los ataques de asma y problemas bronquiales, dismenorrea y malestares de la menstruación.

La lechuga es muy efectiva para tratar dolores producidos por contusiones, golpes, esguinces quemaduras de todo tipo incluso las de sol. Es beneficioso para afecciones oculares como conjuntivitis, inflamación ocular, también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por contener antioxidantes, laxante suave, Para aprovechar las cualidades medicinales de esta planta se puede comer, preparar infusiones y decocciones, realizar cataplasmas, en cremas para el cutis. La decocción es muy fácil de hacer se colocan unos 100 gramos aproximadamente de hojas de lechuga en 1 litro de agua, se deja hervir 10 minutos, se filtra y luego se puede beber.

Si se va a utilizar para aplicarla en forma externa se deja a las hojas hervir por 15 minutos luego con el liquido se embebe una gasa y se los expande por la zona afectada. El jugo de lechugas crudos es muy bueno para problemas nerviosos e incluso la epilepsia y el caldo de lechugas ayuda a combatir las neuralgias.

fotos lechuga

Es muy saludable consumir regularmente la lechuga ya que aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, ayuda a tratar y prevenir enfermedades, además no engorda, es rica, fresca y combinable con otras verduras. La lechuga es un alimento que todos pueden consumir ya que no es toxico, salvo indicación del medico por alguna afección puntual considere negativo su consumo.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *