Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Insolación, remedios caseros

En el verano estamos más expuestos al sol y a veces esa situación puede ocasionarnos consecuencias no deseadas como la insolación. Los síntomas de esta afección son enrojecimiento e inflamación de la piel, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, baja presión, decaimiento, mareos, vómitos, desmayos y malestar general en el cuerpo. Existen remedios caseros para los calmar y detener los síntomas de la insolación.

insolacion remedios caseros insolacion remedios caseros

- El aloe vera es excelente para refrescar y reducir el dolor y ardor de la quemadura en la piel por lo que cortar sus hojas y esparcirse la pulpa en las partes del cuerpo afectadas es muy bueno.
- Es importante beber mucha agua cuando se padece de insolación para mantener al cuerpo hidratado, incluso se puede tomar agua con un poco de azúcar para subir la presión.
- Se debe comer alimentos frescos como fruta y verduras frescas para poder refrescar al organismo y equilibrarlo.
- Frotar el cuerpo con tomate o pepino para bajar la inflamación de la piel y reducir el dolor o ardor.
- Colocar hielo envuelto en un paño en la frente, en la ingle ayuda a bajar la temperatura y calmar el dolor y malestar general que se siente.
- Preparar una infusión con 1 litro de agua, jugo de 2 limones y un poco de azúcar. Se mezcla todo y se un vaso de a poco. Luego de 1 hora se toma otro así hasta beber todo el preparado.



Estos remedios caseros son muy eficaces si se los usa en forma inmediata, pero siempre hay que tener en cuenta que en caso de que los síntomas no desaparezcan o empeoren en las horas siguientes se debe consultar al médico. Los niños, ancianos y personas con problemas de salud crónicos son más propensos a sufrir de insolación. Pero cualquier persona que este expuesta demasiado al sol puede padecer de esta afección, por lo que todos debemos cuidarnos del calor. La clave para poder resolver lo más rápido posible esta patología es que la persona este en un lugar fresco, sea hidratada, bajar la fiebre lo más rápido que se pueda y se traten sus quemaduras para que mejore su condición general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros