Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Hongos espalda

Los hongos son una afección común en zonas donde más se transpira como los pies, las uñas, ingle e incluso la espalda. Los síntomas más comunes son picazón y la aparición de zonas de color rojo o blanquecinas, luego la piel se empieza a levantar o descamar lastimándose si no se trata.  Hay medicamentos como pomadas para combatir los hongos pero también hay opciones más naturales e iguales de efectivas.

hongos espalda remedios caseros hongos espalda remedios caseros

Los remedios caseros que se pueden usar en casos de sufrir de hongos en la espalda son:

– Lavarse la espalda con jabón de azufre y luego enjuagarse con agua tibia es un solución muy sencilla. Este procedimiento debe hacerse todos los días hasta que el hongo se vaya y se recomienda seguir unas semanas más luego para completar el tratamiento.
– Mezclar ¼ de vinagre de manzana y ½ cucharadita de postre de aceite esencial de lavanda y luego colocarlo en un vaporizador para que sea más fácil su uso. Se aplica este preparado en la zona afectada por el hongo 2 veces al día por algunas semanas.
– La artemisa es una hierba muy buena para tratar hongos de todo el cuerpo. Se debe preparar una infusión con un puñado de la planta en 1 litro de agua a cual debe hervir por algunos minutos. Se lava la zona afectada con este preparado 2 veces al día.
– Pelar y luego cortar unos ajos para frotarlos por la parte del cuerpo con hongos. Es recomendable hacerlo por la noche durante algunos días para poder eliminar a los hongos.



Es importante tener en cuenta que lleva tiempo lograr eliminar totalmente a los hongos incluso luego que desapareció se debería seguir el tratamiento por lo menos 1 mes más para que no se repita.  La ventaja de estos remedios es que son económicos y fácil de preparar además se pueden combinar entre sí para que den mejores resultados.  Los hongos son contagiosos por lo que se debe tener cuidado de no contagiar a las personas que nos rodean por lo que no se tiene que compartir ropa, toallas u otros elementos hasta que hayan desaparecidos.  Si tenemos dudas sobre cómo combatir a los hongos debemos consultar al médico que te aconsejara un tratamiento específico para cada caso particular.
Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

1 Comentario

Agregar Comentario
  1. Hola mi salen en mi espalda. Stoy con hayos hace 1 anio. En el verano piecan si ponen mas y rojos. Y gastado mucha cremas. Y bomadas. No mi han hecho efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros