Hongos de pies, remedios naturales

Los hongos en los pies o el pie de atleta es una afección muy común en hombres como en mujeres. Esta patología es bastante molesta porque da picazón, irritación y mal olor como los principales síntomas. Además hay personas que son propensas a tener hongos por lo que suelen repetirse. Hay algunos remedios caseros muy simples que ayudan a eliminar los hongos.

hongos de pies hongos de pies

Los remedios para los hongos de los pies mas recomendados son:

  • Colocar agua tibia en un recipiente con un puñado de sal y vinagre de manzana para luego introducir los pies por unos minutos para combatir los hongos.
  • Frotar un paño embebido en vinagre de manzana por los pies también ayuda a eliminar los hongos.
  • Otra preparación muy buena para deshacerse de los hongos es colocar en una cacerola 2 litros de agua, 3 limones, 3 dientes de ajos pelados, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de hojas de romero seco, Se hace hervir por 5 minutos, luego que se enfría se colocan los pies en esta agua por unos 10 minutos para que actué.
  • El aloe vera es efectivo para eliminar los hongos. Se debe agarrar una hoja cortarla a la mitad y se debe esparcir la pulpa en el pie se deja actuar 10 minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Se debe repetir esta acción 2 veces al día durante 4 días o hasta que se resuelva completamente la afección.
  • El jengibre ayuda a combatir el pie de atleta, debemos colocar 30 gramos en 1 taza de agua hirviendo. Se deja reposar unos minutos y luego aplicamos en el área afectada por lo menos dos veces al día.
  • El aceite esencial de lavanda realmente ayuda a eliminar los hongos. Debemos colocar un poco de este aceite y esparcirlo en el área afectada.

Es importante mantener los pies secos para evitar la aparición de hongos, así como airear los calzados para que no sean un medio de auto contagio continuo. Es aconsejable ir probando cada remedio y variándolo para tener mejores resultados. Los tratamientos deben ser seguidos por 3 o 4 días para que puedan obtenerse el mejor resultado.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Exfoliante corporal caseroExfoliante corporal caseroMantener la piel bella y suave en nuestro cuerpo es una preocupación para muchas mujeres.  Es imprescindible para lograr que la piel este sana, luminosa y tersa, realiza una exfoliación […]
  • Remedio casero contra quemadurasRemedio casero contra quemadurasLas quemaduras son lesiones en la piel que pueden producirse por diferentes causas por lo que son bastantes habituales. A las quemaduras se las puede clasificar en tres de acuerdo al nivel […]
  • Remedio casero para orzuelosRemedio casero para orzuelosLos orzuelos se producen por la inflamación de las glándulas sebáceas que están ubicadas arriba de las pestañas en general  la causa es bacteriana. Los síntomas más comunes de los […]

2 comentarios en “Hongos de pies, remedios naturales

  1. patricia
    1 junio, 2013 at 17:28

    el remedio casero para los hongos aloe vera sirve para poner en la espalda mi hija tiene ya la vio el medico y no se van estan cada ves mas grande las manchas en su espalda ya tomo hasta medicamentos y no tengo resultados

  2. julieta
    13 marzo, 2013 at 2:02

    espero que estos remedios naturales me ayuden mucho.Gracias por las recomendaciones y por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *