Hipo, como combatirlo

El hipo es un trastorno o síntoma que puede afectar a cualquier persona sin importar su edad o sexo ya que puede afectar a bebes, niños y adultos. El hipo es un espasmo o reflejo involuntario por parte del cuerpo el cual es súbito e intermitente ya que se produce cuando se traga más aire de lo normal.

fotos de hipo

El hipo puede ser incomodo en situaciones sociales por lo que hay ciertos remedios que se pueden hacer para detenerlo y luego seguir con nuestra rutina sin problema.

  •  Masticar por 10 minutos unos trocitos de la especie conocida como estragón ayuda a detener el hipo.
  • Beber una infusión de eneldo cuando se produce el hipo es muy útil para parar este síntoma.
  • Preparar una infusión con unos gramos de melisa y otro parte igual de menta ya que esta tisana ayuda a calmar el hipo por su efecto antiespasmódico.
  • Otros remedio natural para detener el hipo se prepara colocando 2 tazas de agua a hervir con 6 cardamomos verdes desmenuzadas. Se deja reducir hasta que quede 1 sola taza. Se filtra y luego se puede beber tibia.
  • El limón es muy eficaz para calmar el hipo por lo que podemos morder o chupar un poco de limón o colocar unas gotas de limón en una cucharadita de azúcar y luego ponerlo en la boca e ir tragándolo de a poco.
  • Una receta simple para contrarrestar el hipo es a 1 cucharadita de azúcar agregarle unas gotas de vinagre después se coloca debajo de la lengua hasta que se deshace y se elimina totalmente el espasmo.
  • El anís tiene propiedades medicinales como ser carminativa que permite controlar el hipo. Para elaborar una tisana se debe moler una semilla de anís y colocarla en un vaso de agua tibia y se va tomando de a poco hasta terminarlo.
  • Embeber alcohol en un algodón y colocarlo cerca a unos centímetros de la nariz para que el olor intenso ayude a cortar el hipo rápidamente.
  • La infusión de menta y melisa es muy efectiva para detener el hipo. Se prepara colocando un puñado de hojas de menta y otro de melisa, en una taza de agua hirviendo. Se deja hervir unos minutos y luego reposar. Cuando esta tibio se puede tomar de a poco para que ayude a desaparecer el hipo.
  • Masticar y luego tragar un trozo de pan seco para de esta forma sacar el exceso de aire que hay en el organismo.
  • Si tenemos en casa salsa inglesa se puede tomar una cucharada e ir tragándola de a poco. Los ingredientes de esta salsa son especies fuertes que ayudan a cortar el hipo.

fotos de hipo

El hipo no suele ser una afección grave y en general luego de un rato desaparece y se puede volver a repetir en el día. El hipo puede prevenirse tratando de no tragar demasiado aire cuando se come o bebe algo e incluso se está hablando. Con estos simples y económicos remedios caseros es posible eliminar el hipo fácilmente. Si tenemos dudas sobre estos remedios naturales se recomienda consultar al médico pero ninguno de ellos suele tener efectos adversos. El hipo es un síntomas espontaneo que puede aparecer en cualquier momentáneo por lo que es aconsejable tener alguno de los ingredientes por si nos ataca y lo podemos combatir fácilmente.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • Eyaculación precozEyaculación precozLa eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que puede a afectar a hombres de todas las edades. Hay varias causas que pueden producirla pero entre las más habituales es el […]
  • Combatir el dolor de cabeza con remdios caserosCombatir el dolor de cabeza con remdios caserosEl dolor de cabeza puede afectar a personas de todas las edades ya que es un síntoma realmente frecuente pero que es producido por diferentes causas. Las jaquecas, migrañas, cefaleas son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *