Henna como planta medicinal

La henna es una planta muy popular en todo el mundo no solo porque se realiza un tinte natural para el cabello. Sino porque además tiene otros beneficios medicinales que vale la pena probar.

henna henna

Algunos remedios caseros con henna son:

  • Para el dolor de cabeza se puede mezclar flores de la planta de henna con un poco de vinagre que luego se aplica sobre la zona de la frente para aliviar el malestar.
  • Un remedio casero para que no siga avanzando la calvicie es unir un poco de henna con aceite de mostaza, se aplica en la cabeza, varias veces a la semana. Se deja actuar una media hora y después se enjuaga.
  • Con la infusión de las hojas de henna se puede aliviar o combatir el dolor de garganta. Se coloca un puñado de hojas en medio litro de agua, se deja hervir y luego cuando esta tibio este líquido se hacen gárgaras. Varias veces al día se pueden hacer las gárgaras. Esta infusión si se la bebe sirve para regular la menstruación, dolores por artritis. Se puede tomar 2 tazas al día.
  • La pasta de henna ayuda a combatir los piojos ya que tiene la capacidad de quitar toda clase de bacterias y parásitos de la cabeza. Se coloca la pasta de henna en toda la cabeza y se deja actuar 2 o 3 horas luego se lava el pelo con un champú suave. Este tratamiento es natural para eliminar piojos y de esta forma se evita usar productos químicos.
  • El polvo de las semillas de henna es un remedio que se utiliza para diferentes malestares digestivos y tratar la diarrea. Se puede consumir 3 gramos al día.
  • El cataplasma de hojas de henna es efectiva para resolver afecciones como inflamaciones por golpes o contusiones, hemorroides, forúnculos y otros problemas en la piel. Se machaca las hojas y con un paño se la aplica en la zona donde está el dolor o la lesión. Varias veces al día se puede repetir este procedimiento. Antes de comenzar a utilizar estos remedios caseros se debe consultar al médico para que sea seguro su uso y se pueda evitar cualquier efecto negativo.

Por mas información sobre la planta henna visita www.henna.com.es

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *