Remedio casero para hemorroides

Las hemorroides son una patología muy dolorosa y molesta. Esta se produce por la inflamación de venas pequeñas que se encuentran en el recto y el ano.

Los síntomas frecuentes son picazón, dolor, sensación de hormigueo, sangrado.  Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a reducir o eliminar los síntomas de las hemorroides.

fotos hemorroides

– Otra solución es juntar algo de aloe vera, cortamos una hoja de aloe vera y el líquido lo aplicamos varias veces en el día, sobre todo después de la evacuación, obviamente tenemos que limpiar el área antes de aplicar este líquido.

– Se puede preparar un cocimiento con 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavos de olor. Se pone a hervir ½ litro de agua al llegar al punto de ebullición unos clavos de olor, el ajo y el laurel machacado esta preparación debe cocinarse por media hora a fuego lento, luego se deja reposar y se filtra. Esta decocción se aplica como compresa en la zona afectada.

– Solución del ajo molido, esto es para quienes puedan tolerar el dolor más que otros, ¿Qué quiere decir esto? Pues prepárense, hay que moler ajo y dejar un poco de ajo molido en la hemorroide por un aproximado de dos minutos, después hay que bañarse para quitarte este ajo molido y notaremos como esta se encoje.

– La realización de baños de asiento con una decocción de hojas de zarzamora es también muy efectiva para aliviar las hemorroides y prevenir el sangrado.

– El jugo de zanahoria o nabo también es útil para las hemorroides. Uno o dos veces al día se debe tomar este jugo.

– Compresas de agua fría por 5 minutos y luego realizar compresas pero tibias por otros 5 minutos.

– El hielo ayuda a desinflamar la zona pero no mas que 10 minutos hay que aplicarlo sobre la zona pero no directamente sino con una tela para que pase el frio pero no sea demasiado.

– Aplicar rodajas de tomate sobre la zona afectada ayuda a bajar la inflamación y a dar alivio al dolor.

– Tratamiento de agua caliente, llena tu tina si dispones de ella, o algo donde puedas sentarte y echar agua caliente, y permanecer allí alrededor de unos 15 minutos, y repetir esto seguidamente por varios días, notaras como esta se recoge pues el agua caliente relaja el musculo del esfínter, este calmara el dolor y el rato amargo.

– Entre otra de sus varias soluciones esta rayar una papa y por sus propiedades combate para aliviar los síntomas que las hemorroides causan, poniendo el rayado en un pañuelo y aplicar este mismo, hará que alivie tu molestia.

– Aplicar la pulpa del aloe vera y esparcirla por la zona afectada, mejor aun si esta fría ya que dará una sensación de alivio inmediata.

fotos hemorroides

Además de estos remedios caseros hay que tener en cuenta ciertos consejos como utilizar un papel higiénico muy suave para no irritar la zona anal, no consumir demasiada cantidad de carne, especias picantes, café, azúcar, bebidas alcohólicas, sal ya que es perjudicial para esta dolencia.

Se debe incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales, beber mucha agua y mantenerse delgado ayuda a mantener esta afección controlada.  Si las molestias o síntomas de las hemorroides son muy intensos se debe concurrir al medico para que determine otro tipo de tratamiento.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Dolor de garganta, tips caseros para mejorarDolor de garganta, tips caseros para mejorarPara la mayoría de personas es común sentir algún tipo de dolor en diversas ocasiones, siendo molestias que pueden estar relacionadas con cualquier sistema funcional del cuerpo, ya sea el […]
  • CirculaciónCirculaciónEl cuerpo humano está formado por distintos y complejos sistemas para funcionar, los cuales trabajan en conjunto y se unen entre sí para lograr su óptimo desempeño, dependiendo uno de otro […]
  • Remedios caseros para combatir VómitosRemedios caseros para combatir VómitosIndudablemente, cuando se trata de mantener una buena salud la alimentación cobra una importancia imperativa, ya que lo que comemos es lo que nos dará todos los nutrientes y vitaminas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *