Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Helecho macho

El helecho macho es frondoso y de gran tamaño se lo puede encontrar en Europa, Asia y Norteamérica. Se desarrolla en zonas linderas a ríos y bosques húmedos.
Su nombre científico es Dryopteris Filix más y pertenece a la familia de las polipodiáceas.
Las propiedades medicinales mas importantes es su gran acción tenífugas o sea que ayuda a eliminar lombrices, parásitos intestinales, tenias, etc. Es utilizado para el tratamiento de la psoriasis.

Helecho macho, fotos Helecho macho, fotos

Para preparar el helecho macho como remedio casero se debe hervir 50 gramos de raíz en 1 litro de agua, se toma en ayunas un poco y luego hay que tomar un laxante no aceitoso para eliminar del cuerpo los parásitos, lombrices.
El rizoma y las raíces son las partes de la planta que se utiliza con fines medicinales ya que son los que tienen los principios activos pero a la vez son los que hacen que la planta sea toxica, por lo que se debe ser muy cuidadoso con su uso, ya que puede ser mortal.
No se debe beber leche, alcohol  ni aceite si consumió alguno preparado con el helecho macho ya que de esta forma el cuerpo comienza a absorber la sustancia toxicas de esta planta.
No se debe consumir este preparado sin la consulta al medico ya que es muy peligrosa para la salud si se sobrepasa la dosis o indicaciones necesarias para no tener efectos adversos como ceguera, bronco espasmos, vómitos, diarreas,  debilidad muscular, hematuria (sangre en la orina), convulsiones  y un desequilibrio general en el organismo que puede desencadenar con  la muerte de la persona.
Las personas que padecen anemia, afecciones renales, gastritis, ulceras gástricas y problemas cardiacos como cardiopatías no deben consumir esta planta. Tampoco se debe utilizar en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Es conveniente la consulta al medico antes de utilizar el helecho macho y no realizar  remedios caseros con este ya que es peligroso si se produce una sobredosis o intoxicación con este producto por su alto nivel de toxicidad.
Si es recetado por el medico se debe comprar los preparados farmacéuticos  ya que son seguros y efectivos para tratar las afecciones antes descriptas.

 

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

2 Comentarios

Agregar Comentario
  1. Sumemente interesante los articulos sobre las plantas medicinales son de mucha utilidad- Yo uso con frecuencia los yuyos para distintas enfermedades-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros