Gota

Existen muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las articulaciones, mejor conocido como enfermedad de gota.

fotos gota

8 Remedios caseros para gota
Entre los remedios caseros que son efectivos para eliminar el dolor e inflamación tenemos los siguientes:

  • El bicarbonato de sodio por sus componentes o propiedades propias del mismo, en un vaso de agua agrégale media cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve bien hasta que el bicarbonato se haya disuelto completamente y tómalo en la mañana y en la noche antes de dormir, 2 veces al día.
  • Un remedio casero por excelencia es la aplicación bien sea de compresas de agua caliente o en una bolsa especial para agua caliente colocarla en las partes afectadas, el agua caliente ayudará a aliviar el dolor, es preferible hacer este procedimiento en las noches. También puede darte duchas de agua caliente, para relajar y desinflamar las partes que están afectadas como las articulaciones.
  • El jengibre es un tubérculo, que en los últimos años ha adquirido popularidad, ya que tiene muchas funciones y sus propiedades curativas son verdaderamente sorprendentes, puedes rallarlo y con aceite de almendras hacer una mezcla, colócalo como cataplasma en las áreas afectadas.
    Otra manera es preparar té de jengibre, agarra la raíz córtala en trozos pequeños y  en una olla con agua déjala que hierva por unos 7 minutos, luego toma esta infusión o te tres veces al día, verás que en pocos días te sentirás mucho mejor.
  • La hoja de la guanábana  toma 2 o 3 hojas de guanábana, pon a hervir una olla con agua, luego que el agua esté en ebullición coloca previamente lavadas las hojas dentro del agua por tan sólo unos 2 minutos, no deje que hierva mucho después que le hayas agregado las hojas de guanábana, deja que se enfrié, lo puedes tomar en las noches antes de acostarte a dormir.
  • Las hojas de llantén, esta es una planta que tiene propiedades que ayudan a desinflamar, unas hojas de esta planta  ponlas a calentar, colócales mentol  o solas sobre las zonas adoloridas, verás que  actúan de inmediato aliviándote el dolor.
  • El brote de la hoja de mango, agarra este brote ponlo a hervir,  luego puedes aplicártelo en compresas, así mismo la misma hoja la calientas y la colócala sobre las partes que tengas inflamadas y adoloridas para que vean cómo operan de  manera inmediata contra el dolor, alivio eficaz y de inmediato.
  • La yerba buena o el poleo hazlo en infusión y tómala unas tres veces al día, esta plata tienen propiedades desinflamatorias, por lo tanto las mismas actuaran desinflamando esas áreas que por estar inflamadas te duelen, la mejoría es de forma rápida.
  • El comino en grano se compra en los mercados, en una olla con agua coloca una cucharada de comino en grano, deja que hierva por unos 5 minutos, filtra el agua, deja que se enfrié, toma la infusión en las noches.

fotos gota

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *