Glucomanano

El glucomanano es el tubérculo de la planta leguminosa asiática Konjac. Se la encuentra originalmente en India, Corea, Japón e Indochina. El nombre científico es Amorphophallus konjac y pertenece a la familia de las Aracaceae.

planta Glucomanano

En oriente es muy utilizada en la gastronomía esta raíz desde hace muchos años y se preparan gran variedad de platos, pero además tiene cualidades medicinales interesantes entre los que se destacan:

Esta raíz tiene mucha fibra y es capaz de aumentar su tamaño 200 veces la dentro del estomago y no aporta calorías. Además contiene otros principios activos curativos para tratar otras afecciones. Es muy utilizada para personas que quieren bajar de peso ya que ayuda  generar la sensación de saciedad y reduce el apetito, es un complemento ideal a la dieta.

Otras cualidades medicinales del glucomanano es que es un laxante suave que ayuda a regular el transito intestinal, reduce el colesterol.

Se consigue el glucomanano en farmacias en presentación de polvo ya sea para preparar te o en capsulas por que es difícil de encontrar en forma natural en occidente. Es recomendable ingerirla media hora antes de la comida y e debe beber abundante agua cuando se lo consume para que sea efectiva su acción.

Esta raíz debe ser utilizada en forma habitual y continuada para poder beneficiarse con sus principios activos medicinales pero en las dosis establecidas. El glucomanano puede ayudar a las personas con sobrepeso a adelgazar en forma natural y saludable acompañada por una dieta equilibrada, puede hacer el proceso menos difícil.

Esta raíz tiene pocas contraindicaciones, en general la mayoría de las personas no tienen síntomas adversos y pueden consumirlo sin problemas. Pero su consumo no es aconsejado para personas con estenosis esofágica, pilórica o intestinal, además puede interferir en la correcta absorción de algunos medicamentos alterando ciertos tratamientos por lo que debe ser tenido en cuenta esta acción.

planta Glucomanano

Además a algunas personas les puede provocar gases y malestares abdominales. Por esta razón se recomienda consultar al medico antes de comenzar a utilizarlo como remedio natural así como también el caso de mujeres embarazas o niños. La utilización de la medicina natural sin control medico puede ser peligrosa para la salud.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Malva realMalva realLa malva real es una planta herbácea de la cual hay algunas dudas sobre su origen, pero se cree que viene de China. Hoy se la puede encontrar en forma silvestre o cultivada para uso […]
  • Naranjo dulceNaranjo dulceEl naranjo dulce es un árbol de tamaño mediano que nos brinda uno de los cítricos más ricos como es la naranja. El nombre científico es Citrus sinensis y pertenece a la familia de las […]
  • HerniariaHerniariaLa herniaria es una planta de poco tamaño rastrera que crece en márgenes de caminos y territorios de toda clase de suelos de Europa, norte de  África  y Asia. Esta planta es también […]

3 pensamientos en “Glucomanano

  1. ELY
    29 Mayo, 2013 a las 22:40

    VIVO EN MEXICO D.F., Y EN LAS TIENDAS NATURISTA NO LO CONOCEN COMO TAMPOCO EN LAS FARMACIAS AGRADECERIA ME INFORMARAN DONDE PUEDO CONSEGUIRLO. GRACIAS

  2. ELQUIS GUEVARA VENEZUELA
    12 Marzo, 2013 a las 6:03

    HOLA LAS PASTILLAS LAS PUEDES CONSEGUIR EN FARNATODO Y LOCATEL. DE LA LINEA ” VAL NATURAL” ES DE COLOR BEIGE. GLUCOMANNAN 200MG

  3. favia salazar
    30 Mayo, 2011 a las 15:35

    estoy deseperada por adelgasar, teng problemas de ansiedad y como mucho, aqui en venezuela he ido a las casas naturistas y no la tienen, ni siquiera la conocen, no se si las farmacias, como me pueden ayudar.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *