Girasol

La planta medicinal de girasol o también conocido como mirasol es muy conocido por los productos que se fabrican como el aceite entre otros. El nombre científico del Girasol es Helianthus annuus y el pertenece a la familia de las asteráceas.

fotos de girasoles

Esta planta medicinal es cultivada en casi todo el mundo. Pero el girasol tiene propiedades medicinales muy destacables como: es un efectivo expectorante por lo que ayuda a eliminar mucosidad en casos de bronquitis, resfríos, es utilizada para tratar heridas y evitar que se infecten, sirve para desinflamar zonas del cuerpo con reuma, artritis, raquitismo, jaquecas o dolores de cabeza, equilibra el sistema nervioso.

Es muy conveniente el uso de ests hierba medicinal en afecciones digestivas, para bajar el nivel de colesterol,  reduce los riesgos de sufrir problemas cardiacos e incluso arteriosclerosis, para combatir el estrés y el cansancio ya que aporta una importante cantidad de energía, evita que suba el ácido úrico, disminuye los dolores premenstruales, mejoran el rendimiento cerebral y fortalece la memoria.

También tiene cualidades diuréticas ya que favorece la eliminación de orina por lo que alivia problemas como cistitis,  nefritis y otras afecciones urinarias. El girasol posee una importante cantidad de antioxidantes por lo que beneficia al buen funcionamiento cuerpo general del cuerpo y en especial la piel. Ya que es muy eficaz para tratar afecciones como eczemas, quemaduras, psoriasis, piel seca, entre otros.

Se recomienda su consumo a las embarazadas ya que contiene acido fólico lo que ayuda al desarrollo del bebe y la salud de la madre durante este periodo, para personas con desequilibrios endocrinólogos ya que mejora el funcionamiento de estas glándulas.

Como remedio casero, se puede consumir las semillas del Girasol solas,  en comidas o en el yogur, o se puede realizar infusiones con las flores y tallos o las semillas, además se puede realizar lavajes en el cuerpo para aliviar síntomas.

fotos de girasoles

El girasol puede ser consumido en forma moderada por toda persona ya que no tiene contraindicaciones, incluso se ha acusado erróneamente de que engorda las semillas mas que otras oleaginosas lo cual no es correcto. El consumo de un puñado de semillas de esta planta medicinal en forma diaria es muy positivo para mantener la salud y contrarrestar síntomas de varias enfermedades.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]

Un pensamiento en “Girasol

  1. reyna
    24 Abril, 2012 a las 16:32

    cualquier jirasol se puede comer o tiene que ser alguno en espesifico grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *