Ginkgo biloba y memoria

El ginkgo biloba es un árbol que desde hace cientos de años es utilizada con propósitos medicinales en Oriente. Es originario de China y Japón.  Su nombre científico es igual a como se lo conoce popularmente ginkgo biloba y pertenece a la familia de las Ginkgoáceas.

fotos ginkgo biloba

Esta planta medicinal es conocida como un remedio casero natural para la memoria. Ya que tiene principios activos que son muy beneficiosos para combatir el envejecimiento cerebral por que aumenta la circulación sanguínea que va a la cabeza y estimula la actividad mental.

 

Cuanta mayor circulación hay entra mas oxigeno al cerebro y esto es realmente favorable para un mejor rendimiento mental. Es usada para ayudar a mejorar y estimular la memoria, favorece el aprendizaje y la agilidad mental.

También se la utiliza para tratar como complemento e enfermedades degenerativas como mal de Alzheimer, vértigo, problemas de concentración y otras afecciones mentales. Esta planta es especialmente recomendada para personas de edad avanzada que son los más propensos a sufrir problemas de las funciones nerviosos y cerebrales. Esta planta medicinal no es toxica pero puede producir en algunas personas algunos efectos secundarios como dolor de estomago y cabeza, mareos y algunos otros malestares menores.

No deben consumir ginkgo biloba las personas que toman medicación anticoagulante porque acentúa el efecto del remedio pudiendo complicar la patología. Los niños y mujeres embarazadas no deben consumirlo sin la consulta al medico para evitar cualquier efecto negativo en su salud.

El ginkgo biloba es muy bueno para mantener y reforzar las funciones cerebrales y mantener la memoria fresca pero debe ser adecuada la dosis y tiempo de tratamiento por lo que no se debe consumir sin autorización médica. En farmacias se venden comprimidos en base a esta planta o como remedio homeopático en gotas y otras presentaciones.

fotos ginkgo biloba

Si se necesita mejorar la memoria también es muy importante realizar juegos de ingenio, cuentas, leer y toda clase de desafíos mentales o gimnasia mental para poder reforzar y mantener en buen estado el cerebro. Es un gran equipo el ginkgo biloba con los ejercicios mentales para lograr mejorar la memoria y mantenerla por más tiempo.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *