Gastritis

Sin lugar a dudas, la salud estomacal y del sistema digestivo es muy importante para nuestro bienestar, ya que es allí donde todos los alimentos y bebidas que consumimos se procesan, sintetizan y son absorbidos todos los nutrientes y vitaminas.

remedios caseros gastritis

Sin embargo, cuando el estómago no se encuentra en buen estado o funciona mal, el cuerpo en general se verá gravemente afectado.

Por ejemplo, uno de las enfermedades más comunes del sistema digestivo es la gastritis; afección que estaremos explicando de manera detallada en cuanto a qué es, cómo se produce, así como también las causas y las consecuencias que puede conllevar.

Del mismo modo, luego estaremos abordando los mejores remedios caseros para la gastritis, y así tratarla de manera natural.

Para empezar, la gastritis es una afección digestiva que aparece cuando el revestimiento del estómago es irritado o afectado por distintas causas, siendo la más común el desplazamiento de líquido biliar a este órgano, así como también la aparición de bacterias, trastornos autoinmunitarios y el abuso de consumo de medicamentos esteroideos como el ibuprofeno.

Asimismo, cuando la gastritis aparece y el estómago es atacado por factores como líquido biliar y los mismos jugos gástricos, a causa de que el revestimiento digestivo está dañado o irritado, la aparición de llagas y úlceras estomacales es común.

De hecho, es este síntoma o efecto de la gastritis lo que produce fuertes dolores en el estómago, así como la incomodidad corporal.

Más detalles sobre la condición de la gastritis

Pasando a los síntomas de la gastritis, cuando este mal se produce la indigestión y acidez son pan de cada día, así como dolores abdominales muy fuertes, pérdida de apetito o intolerancia a varios alimentos, náuseas, vómitos, cólicos y heces de color oscuro. Es decir, la calidad de vida de la persona que sufre esta enfermedad baja bastante, por todos estos efectos que aparecen.

En relación a las causas, la gastritis puede aparecer por una condición autoinmune, la cual hace que erróneamente el cuerpo ataque el revestimiento estomacal y produzca las llagas. También, bacterias como la Helicobacter Pylori, uso prolongado de fuertes medicamentos, consumo de alcohol, cigarrillo, estrés, entre otras son las razones más comunes para que dé gastritis.

Ahora, si estos síntomas no se toman en cuenta y se deja pasar la gastritis y las llagas estomacales que la caracterizan, pueden producirse males peores como el cáncer de estómago, colitis, y finalmente la muerte. Ya que, los estragos en el sistema digestivo serán irreversibles si pasa mucho tiempo y la condición adquiere naturaleza crónica.

No obstante, la buena noticia es que esta condición puede tratarse; existiendo excelentes remedios caseros para la gastritis que ahora vamos a enseñarte. También, abordaremos distintas recomendaciones para mitigar esta terrible enfermedad y no volver a padecerla, en cuanto a asuntos relacionados con la alimentación y hábitos generales.

jengibre para gastritis

Tratando la gastritis naturalmente

Cabe destacar, que los remedios aquí descritos no poseen ningún tipo de efecto adverso, gracias a que los elementos usados son completamente naturales, en comparación con fármacos o medicamentos vendidos en farmacias.

Para empezar a tratar la gastritis, el primer tratamiento involucra el jengibre; elemento rico en fibra que posee propiedades que inhiben el crecimiento de bacterias en el estómago, así como ayudar a deshacerse de las que ya existen. Para tomarlo, sólo debemos agregarlo al zumo de cualquier fruta que queramos, siendo recomendado beberlo mezclado con manzana y apio.

Ahora, el jengibre también se puede consumir en forma de té para ayudar con la gastritis, sólo requiriendo que sea hervido con un poco de agua, lo colamos y tenemos lista la infusión, pudiéndose tomar dos veces al día o luego de cada comida.

Continuando, otro excelente remedio casero para tratar la gastritis es la miel natural de abeja, la cual ayuda a disminuir la acidez del estómago, así como ayuda a curar las paredes estomacales afectadas por el jugo gástrico y las llagas. También, ayuda a eliminar patógenos y bacterias que habitan en el sistema digestivo. Para consumirla, sólo debemos comer miel tres veces al día.

Ahora, pasamos directamente a un remedio que nos ayuda a aplacar los dolores estomacales causados por la gastritis, atacando la enfermedad y éste síntoma en sí. En detalle, el tratamiento consiste en tomar té o infusión de manzanilla cuando el dolor aparece, preparando la mezcla con hojas de esta planta y suficiente agua hirviendo, pero recomendando que quede concentrado.

Por último, otro tratamiento ideal para la gastritis es tomar el zumo de la papa, pero siendo extraído al rayar el tubérculo; no licuándolo porque se libera el almidón. Luego, tomaremos este zumo antes de cada comida, ayudando a condiciones como la diarrea, estreñimiento, y por supuesto la gastritis.

jengibre para gastritis

Otras recomendaciones

Por otra parte, además de seguir estos útiles consejos para vencer a la gastritis definitivamente, la adquisición de hábitos saludables es necesaria, como consumir alimentos bajos en grasas e irritantes, evitar el consumo de refrescos o gaseosas, azúcares procesados, así como no fumar ni tomar alcohol.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Eleboro FetidoEleboro FetidoEl eléboro fétido es una planta perenne silvestre que crece en barrancos pedregosos y áreas montañosas sombrías de Europa y algunas zonas de Marruecos. También se conoce a esta planta como […]
  • Remedios caseros para combatir la tosRemedios caseros para combatir la tosTodas las enfermedades respiratorias tienen distintos síntomas y efectos en el cuerpo mientras ocurren, siendo de distinta índole a nivel interno y externo. No obstante, la consecuencia […]
  • Boj, planta curativaBoj, planta curativaEl boj es un arbusto originario de montes de Europa y Asia, pero hoy se lo puede encontrar en todo el mundo. Su nombre científico es  Buxus sempervirens y pertenece a la familia de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *