Ferula

La férula es una planta herbácea silvestre que se la encuentra en áreas boscosas y montañosas de Afganistán, India, Irán, Pakistán, Tíbet y China. El nombre científico es Ferula asafoetida y pertenece a la familia de las apiaceas.

planta Ferula

La férula es muy utilizada en Oriente como condimento para las comidas, su aroma y sabor son fuertes y picantes. Se lo utiliza para preparar salsas, aderezos, curri entre otros platos típicos de estas culturas.
Esta planta no puede ser consumida en forma fresca debe ser freída por que sino produce vómitos y otros malestares.  El polvo es la forma de consumo mas difundida con fines medicinales.

Pero la férula también tiene aplicaciones medicinales siendo las más relevantes de esta planta su uso para tratar parásitos intestinales, para problemas digestivos como cólicos, gases e irritación del estomago, afecciones nerviosas como irritabilidad, histeria, entre otras.

Es un potente expectorante para problemas de bronquios, tos, asma, estados gripales y resfríos. La resina de la férula mejora la circulación sanguínea y regula la tensión arterial, favorece el apetito sexual.

La férula es una planta muy utiliza en la antigua y tradicional medicina hindú y China como remedio natural para tratar diferentes afecciones. Es una planta muy valorada desde hace cientos de años por los principios activos que posee y su capacidad de sazonar las comidas y mejorar la salud. En occidente no es tan conocida ni tan fácil acceder a ella.

Su consumo debe ser periódico si se quieren obtener efectos curativos ya que las dosis son bajas. Esta planta no es toxica ni tiene contraindicaciones relevantes solo que luego de su consumo queda en la boca un fuerte olor. Pero las mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con patologías crónicas no deben comenzar un tratamiento con hierbas sin la previa consulta al medico.

planta Ferula

Ya que el consumo  de cualquier planta con fines medicinales puede producir alguna reacción adversa, para evitar alteraciones en la salud por un mal uso de la medicina natural. El uso correcto de la medicina natural es muy efectivo y brinda muy buenos resultados pero también puede generar graves consecuencias en la salud.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Achicoria, planta medicinalAchicoria, planta medicinalLa achicoria es una planta originaria de Europa  pero que se consume en otras zonas del mundo. El nombre científico es Cichorium intybus y pertenece a la familia de asteráceas. La […]
  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o alcaucil es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo. Pero en la actualidad se consigue en casi todos los países ya que se cultiva abundantemente. El nombre […]
  • Arándano como remedio naturalArándano como remedio naturalEl arándano es un fruto pequeño de color azul que crece de un arbusto que suele alcanzar un metro de altura en promedio. Es originario del norte de Europa y de América pero hoy se lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *