Falta de apetito

La falta de apetito tiene diversas causas por lo que es importante conocer en cada persona lo que origina este síntoma. Personas adultas y niños pueden padecer de este trastorno que debe ser tratado.  Pero además hay remedios caseros que ayudan a abrir el apetito y mantenernos sanos.

fotos falta apetito

  • Comer una cucharadita de jalea real todos los días por la mañana ayuda a abrir el apetito. La jalea de abejas se consigue fácilmente por lo que se puede agregar a nuestra dieta.
  • Ingerir un ajo crudo antes del almuerzo es muy beneficiosos ya que tiene la cualidad de estimular y aumentar el apetito. Todos los días se debe seguir este simple consejo ya que realmente fomenta las ganas de comer.
  • El jugo de tomate ayuda a abrir el apetito, se debe lavar, pelar y quitarle las semillas a los tomates para luego exprimirlo hasta que se forme el jugo. Después se le agrega un poco de azúcar. Se recomienda tomar todos los días este jugo en ayunas antes de desayunar.
  • El te canela es un remedio casero muy bueno para abrir el apetito tanto para niños como para personas adultas. Se aconseja tomarlo en el desayuno para que haga efecto a la hora del almuerzo. La ventaja de este te es que es muy rico y por eso es fácil de consumir en forma diaria.
  • La infusión de laurel es también excelente para tratar la falta de apetito. Se prepara colocando 3 hojas de laurel lavadas en 1 taza de agua hirviendo, se deja hervir por 5 minutos tapando el recipiente. Luego se filtra y se toma todos los días una taza.
  • La tisana de menta es muy buena para las personas que tienen poco apetito. Se coloca 2 cucharadas de hojas de menta por cada medio litro de agua hirviendo. Luego se filtra y se toma tibio. Hasta 3 tazas al día se puede beber antes de cada comida.

fotos falta apetito

Es importante consultar al médico para que determine que origina la falta de apetito y que recomiende como tratarlo. Estos remedios naturales pueden colaborar a resolver este síntoma para evitar desarrollar problemas nutricionales o afecciones que deterioren la salud.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • Eyaculación precozEyaculación precozLa eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que puede a afectar a hombres de todas las edades. Hay varias causas que pueden producirla pero entre las más habituales es el […]
  • Combatir el dolor de cabeza con remdios caserosCombatir el dolor de cabeza con remdios caserosEl dolor de cabeza puede afectar a personas de todas las edades ya que es un síntoma realmente frecuente pero que es producido por diferentes causas. Las jaquecas, migrañas, cefaleas son […]

Un pensamiento en “Falta de apetito

  1. chikis
    30 Septiembre, 2013 a las 2:51

    El jugo de tomate y el te de canela en verdad funciona para abrir el apetito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *