Eleboro negro

El eléboro una planta perenne, que crece en zonas áridas de Oriente y de Europa. Sus flores son muy llamativas y se la puede encontrar en color purpura oscuro o blanco. Esta planta es utilizada por la industria de la perfumería por su exquisito aroma y utilizada para la fabricación de perfumes y por personas que practican la magia y el esoterismo.

planta Eleboro-negro

También se conoce al eléboro negro con otros nombres populares como rosa de navidad, balestera, rosa de las nieves, rosa de Noel, entre otros. El nombre científico es Helleborus niger y Pertenece a la familia de las ranunculáceas.

Las cualidades medicinales que tiene eléboro negro es un fuerte purgante y tónico para el corazón, favorece la eliminación de orina por lograr efectos diuréticos. Además es utilizado para problemas nerviosos, insolación, erupciones en la piel, gota.

El rizoma y las raíces son las partes de la planta donde se encuentran los principios activos.
Esta planta es muy utilizada por veterinarios para tratar varias enfermedades de diferentes animales, ya que para ellos no son tóxicos como para las personas.

El eléboro negro es venenoso incluso en dosis no demasiadas elevadas por lo que hay que tener mucha precaución y consultar al medico antes de utilizarlo. En particular grupos más sensibles como niños, mujeres embarazadas y lactantes.

La intoxicación con el eléboro negro produce síntomas como hipertensión, vómitos, intensas diarreas, fuertes dolores de estomago y en casos mas graves puede generar la muerte de una persona por sobre estimulación cardiaca.

No deben prepararse remedios caseros ni experimentar con esta planta ya que es fácil de equivocarse y se puede producir una sobredosis lo cual es muy peligroso para la salud de quien lo consume.

planta Eleboro-negro

La consulta al medico es vital antes de utilizar esta planta o cualquier otra dentro de la medicina natural ya que puede ser peligroso ya que la mayoría no son inocuas. El uso de esta planta no muy utilizada en la medicina natural debido a que no es tan fácil de encontrar y es alta su toxicidad para las personas, si es extendido su uso para aplicarlos en animales.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]

3 pensamientos en “Eleboro negro

  1. alveiro
    17 Julio, 2012 a las 23:07

    quisiera saber donde conseguir esta planta aqui en colombia seria de gran ayuda para un familiar que esta muy enfermo pues e leido en algun libro que sirve para curar la locura si me pudieran ayudar seria una gran bendicion como dice yasmi gracias anticipadas

  2. Angeles
    15 Abril, 2012 a las 20:21

    Hola Paco,
    Estoy intentando saber mas de esta planta, puedes decirme donde la consigues y como usarla. Gracias anticipadas.

  3. paco
    14 Enero, 2012 a las 18:44

    yo estoy tomando eleboeo negro desde hace unos diez años he podido vencer una angina de pecho y un cancer de prostata desuciado por la clinica pugvert de barna.no se cierto si sera por el eleboro negro.pero yo tengo confianza en el . ha y otra cosa lo tomo en gotas ,es mucho mas facil de controlar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *