Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Doradilla, planta medicinal

La doradilla es un helecho silvestre pequeño y la particularidad de este es la forma de sus hojas ya que esta tiene formas de gajos. Se lo puede encontrar en América Latina y Europa, su hábitat son zonas rocosas, terrenos y muros pocos accesibles en zonas tropicales donde se desarrolla.
Las otras denominaciones con que se lo conocen a la doradilla son Te de Málaga, hierba dorada, doradilla de campo.

Doradilla, remedios caseros fotos Doradilla, remedios caseros fotos

Su nombre científico es Ceterach officinarum y pertenece a la familias de las Polidiáceas.
Esta planta es utilizada con fines medicinales desde hace muchos años para tratar la tos y catarro, como tónico para mejorar el estado general del cuerpo y combatir la fatiga. Es efectiva para favorecer la eliminación de la orina, es estimulante del hígado, contra la bronquitis y afecciones pulmonares, para la litiasis renal y biliar, edemas, inflamación de vejiga, cistitis y otras patologías urinarias, gota.
Además se la utiliza en casos de diarrea, parásitos intestinales, trastornos digestivos, indigestión, reumatismo, gota, hipertensión arterial, regulariza la menstruación, dolores de cintura y espalda.
La doradilla es una planta que tiene varias aplicaciones terapéuticas comprobadas por la medicina natural. En las hojas se encuentran los principios activos para tratar afecciones del organismo.
Para consumir esta helecho se debe preparar un te o infusión colocando unas hojas en agua hirviendo y dejarlo 10 minutos para luego tomarlo. Se recomienda beber la infusión luego de las comidas para un mejor resultado.
La doradilla no tiene ningún componente toxico por lo que no se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios adversos por el consumo de esta planta.
Pero siempre es conveniente la consulta al medico antes de utilizar plantas como remedio casero en especial en grupos sensibles como niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
El consumo de esta planta con fines medicinales requiere de constancia y varias tomas al día ya que sus efectos no son fuertes sino progresivos pero efectivos. No se debe suspenderse nunca un tratamiento médico convencional y reemplazarlos por la medicina natural sino que es mejor complementarlo con el consentimiento del profesional ya que de esta forma se conseguirán mejores resultados.

10 Comentarios

Agregar Comentario
  1. Hola! En mi caso tomé dos vasos de té de doradilla y me provocó una reacción alérgica que tengo desde el lunes pasado! Mañana voy a ver a mi médico porque tiene que tratar esta alergia que no se me quita!
    Creo que sí tiene efectos secundarios!

  2. Tengo un chihuahuita con problemas del higado y auncuando lo tengo hospitalizado, voy a darle un poco de este te a ver que reaccion favorable tiene.Todo lo natural es bueno siempre y cuando sea acertado!
    En cuanto sepa los resultados los volvere a contactar. En caso de estar en desacuerdo, favor escribirme!
    gracias!!

  3. Yo me tome 1 vaso de doradilla y no me hiso nada solo me esta hacienbo bajar mucho flujo, pero nada mas nose si funciona pero dice que esta mejor usar te de ruda o se canela

  4. Las propiedades curativas solamente se definen al través de estudios y pruebas científicas.Seguramente ya hay resultados al respecto y antecedentes curativos,motivo de su uso.Aún así debemos tener precaución para su utilización.

  5. yo soy muy creyente de la medicina natural …encontre doradilla y he comenzado a tomarla para la sistiti y he notado una recuperación fantástica

  6. excelente la información. Pero me gustaría saber cual es el ingrediente activo o la sustancia activa de la planta. Espero respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros