Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Dolores menstruales

Los dolores menstruales son uno de los síntomas más habituales en las mujeres en este periodo. La intensidad puede variar de una leve molestia hasta un dolor muy intenso lo que genera mal humor, fastidio y reacciones negativas.  Ante esta situación tenemos para elegir analgésicos de venta libre en el mercado específicos para estos dolores. O la otra opción es buscar alternativas naturales y  hábitos que nos pueden ayudar a reducir o eliminar los cólicos menstruales.

dolores menstruales dolores menstruales

Algunos remedios caseros para los dolores femeninos son:

 

-Tomar una infusión de alguna de estas hierbas como  la manzanilla, canela, salvia, caléndula aliviara los dolores premenstruales.
-Unos días antes de la menstruación tomar todos los días jugo de zanahoria ya que reduce la inflamación y los dolores.
-Realizar ejercicio en este periodo al principio puede ser difícil pero es muy eficaz para reducir y eliminar los dolores menstruales. El yoga, pilates y salir a caminar son las rutinas más beneficiosas para este tipo de dolores. Debemos hacerlo al ejercicio antes y después de la regla.
-Si padecemos dolores menstruales debemos comer cítricos o tomar jugos, pan, verduras, semillas, arroz integral, cereales integrales, frutos secos, carne blanca como pollo, pescado o pavo.
-Colocar la bolsa de agua caliente o la manta eléctrica sobre el abdomen ayudara a calamar los dolores.
-Masajes con esencia de salvia puede ayudar a reducir el dolor, solo debemos diluir 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva luego se realizan masajes en el abdomen, espalda o donde se sientan los dolores.

 

Cada periodo en la mujer es diferentes pero hay algunas que son propensas a sufrir fuertes dolores en la menstruación en estos casos es importante que tengamos en cuenta estos consejos para poder evitar o disminuir la aparición de dolores muy fuertes. No todas las mujeres somos iguales por lo que cada una debe buscar que remedio le ayuda a pasar mejor este momento del ciclo femenino. Si cambiamos hábitos y realizamos algunas de las cosas que se describen anteriormente es posible que podamos mejor o evitar las menstruaciones dolorosas y tener días más tranquilos en este periodo del mes.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros