Dolor de oído

El dolor de oídos puede ser causado por diversas razones. Tanto el estrés como la tensión muscular pueden ser causantes de dolores de oído. Un dato curioso es que, según estudios realizados, estos dolores son más intensos durante la noche.

fotos dolor oido

La razón es sencilla; durante el día estamos erguidos y esto permite que las llamadas trompas de Eustaquio drenen de forma natural hacia nuestra cabeza. Además, el mantener la mandíbula en movimiento se libera cierta tensión.

Por el contrario, durante la noche, al estar acostados todo este sistema baja su funcionamiento haciendo que el cuerpo no tenga forma de aliviar el dolor.

En este artículo les enseñaremos algunos remedios caseros para el dolor de oído que erradicaran esta molestia de forma rápida y natural.

Algunos remedios caseros para el dolor de oído

  • Este es un excelente remedio cuando el dolor es provocado por exceso de cera. Lo que debes hacer es tomar un limón y exprimir un poco de su zumo en un pedazo de algodón, acto seguido, pon el algodón en la entrada del oído, sin introducirlo completamente. Permanece con él durante diez minutos y el dolor se irá. Es recomendable hacer esto durante la noche.
  • Este es uno de los métodos más antiguos y utilizados para aliviar estas dolencias. Especialmente efectivo si el dolor es causado por tensión muscular o por haber estado en un lugar con demasiado ruido. Solo debes aplicar una compresa de agua tibia en el oído con las dolencias. Debes hacerlo una y otra vez hasta que el dolor cese.
  • En este remedio utilizaremos una planta mágica utilizada para muchos remedios de diferentes dolores gracias a sus propiedades analgésicas y relajantes. La manzanilla. Debes poner un poco de esta en un tarro y añadirle unas cucharadas de aceite de oliva. Déjalo reposar 48 horas y aplica con un hisopo. En pocos minutos el dolor se habrá desvanecido. Debido a su preparación, es conveniente tener siempre un poco en casa. al estar sumergida en aceite deberá conservarse por al menos dos semanas.
  • Este es quizás el remedio más fácil de preparar y uno de los más efectivos. Solo debes calentar una cucharada de aceite de oliva con aceite de almendras y dejarle reposar hasta que se enfrié. Aplica tres gotas en el oído afectado y el dolor se ira en unos minutos.
  • Este es un remedio muy útil para los fanáticos de las escaladas. Resulta que al subir a grandes altitudes, se tiende a acumular cierta presión que puede causar un fuerte dolor de oídos. La solución es muy sencilla, solo debes masticar goma de mascar. Esto ejercitara tu mandíbula y liberara la presión acumulada en pocos minutos. Esto es recomendado por muchos escaladores experimentados.
  • Este es quizás más fácil de preparar que el anterior, pero un poco más difícil de conseguir. Se trata de aplicar unas gotas de leche materna, recién salida del seno, en el oído afectado. En ese momento tendrá cierta temperatura que aliviara rápidamente el dolor de oído.

fotos dolor oido

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Remedios caseros para combatir la gripeRemedios caseros para combatir la gripeEn lo que respecta a enfermedades y dolencias, hay unas que aparecen con más frecuencia que otras, siendo posiblemente la gripe la condición más sufrida y conocida en el planeta. Y aunque, […]
  • Remedios caseros para el Mal AlientoRemedios caseros para el Mal Aliento Las enfermedades corporales en el ser humano tienen diferentes características, ya que sus síntomas se manifiestan de muy diferentes maneras, dependiendo de la naturaleza de las […]
  • ColesterolColesterolCuando nos hacemos exámenes rutinarios para saber cómo estamos, en relación a valores presentes en nuestro organismo y distintos sistema corporales y órganos, uno de las primeras cosas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *