Dolor de cuello

El dolor de cuello es un síntoma o malestar muy común que afecta a gran cantidad de personas. Hay varias causas que pueden provocar el dolor de cuello como contracturas, malas posturas, lesiones, estrés entre otras. A personas de todas las edades les puede afectar el dolor de cuello. El dolor en la zona del cuello puede volverse crónica por lo que las molestias pueden ser frecuentes. Para poder resolver esta afección se pueden usar algunos remedios caseros y aliviar el dolor de cuello.

fotos dolor_cuello

  • Colocar en un paño varias gotas de tintura de árnica y ponerla como cataplasma en la zona dolorida es una buena alternativa para calmar el dolor. Se puede repetir varias veces al día este proceso.
  • El hielo es muy bueno para desinflamar por lo que si nos duele mucho el cuello podemos envolver unos cubos de hielo en un paño y ponerlo en la zona del cuello con dolor. Solo 10 minutos debe permanecer el frio no más. Varias veces al día se puede realizar este simple procedimiento.
  • Se puede realizar una mezcla de un ajo triturado con una barrita de alcanfor y masajear el cuello con esta preparación 2 veces al día. El alivio es enorme que se logra.
  • La salsa de tabasco puede ser aplicada en el cuello cuando hay dolor ya que produce un efecto anestésico importante.
  • El ejercicio físico es muy importante ya que estar mucho tiempo en la misma postura hace que se contracture el cuello. Se recomienda practicar natación, yoga, pilates para poder relajar la zona del cuello.
  • Asistir a una sesión de masaje puede ser un buen remedio para disminuir la inflamación y evitar el dolor de cuello.

fotos dolor_cuello

Es mejor probar estos remedios caseros y naturales para evitar tener que consumir medicamentos para el dolor que pueden alterar la salud. Cada uno debe probar que remedio le resulta más efectivo para detener y evitar el dolor de cuello. La tensión y el estrés es una de las principales razones del dolor de cuello o de empeorarlo por lo que se debe tratar de reducir la ansiedad y las situaciones estresantes para poder tener menos dolor.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Colon irritableColon irritableExisten muchos remedios caseros que son recomendados para los distintos padecimientos  del colon, los tratamientos hechos a base de remedios caseros son muy eficaces para tratar todos los […]
  • Bajar de pesoBajar de pesoSi quieres bajar de peso de manera rápida, sencilla y mejor aún, sin que tengas que tengas que hacer esas dietas complicadas, además que no requiere de una inversión gigantesca, sólo con […]
  • GotaGotaExisten muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *