Combatir el dolor de cabeza con remedios caseros

El dolor de cabeza puede afectar a personas de todas las edades ya que es un síntoma realmente frecuente pero que es producido por diferentes causas. Las jaquecas, migrañas, cefaleas son diferentes tipos de dolores de cabeza pero todos son muy molestos y alteran la calidad de vida de las personas.

fotos dolor-de-cabeza

Se pueden tomar medicamentos para el dolor de cabeza pero el cuerpo luego se va acostumbrando. Como consecuencia hay que aumentar la dosis y esto puede provocar trastornos digestivos entre otras consecuencias en el cuerpo. Hay ciertos remedios caseros y naturales que se pueden usar para evitar tener que consumir analgésicos químicos.

Para el dolor de cabeza se recomienda como remedio de casero:

  • Beber todos los días un vaso de jugo de cebollas ya que contiene sustancias que ayudan a calmar y hacer desaparecer el dolor de cabeza. Hay que acostumbrarse porque el sabor pueda que no resulte agradable, pero es efectivo.
  • Preparar una infusión de valeriana es muy buena para el dolor de cabeza. Se coloca un puñado de hojas de esta hierba en medio litro de agua hirviendo. Se filtra y se bebe tibio. Si el dolor es realmente intenso se puede tomar hasta 4 tazas al día de esta infusión.
  • También es eficaz el cataplasma de verbena, se machaca la planta y se coloca en un paño luego se aplica en la frente para calmar el dolor de cabeza.
  • Los te de melisa, sauce, menta son muy efectivas para calmar el dolor de cabeza. Varias tazas al día se pueden tomar. Todos estos remedios no son peligrosos, son económicos y fáciles de realizar por lo que son opciones a tener en cuenta cuando tengamos dolor de cabeza.

Es importante no dejar que el dolor se vuelva más agudo porque tardara mas en irse, si a penas comienza el dolor usamos un remedio casero hará efecto más rápido. Siempre es recomendable consultar al médico antes de comenzar un tratamiento con medicina natural para evitar efectos negativos.

fotos dolor-de-cabeza

Si los dolores de cabeza son frecuentes e intensos debemos hacernos chequeos para detectar la causa y que el médico determine un tratamiento específico.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Remedios caseros para combatir la gripeRemedios caseros para combatir la gripeEn lo que respecta a enfermedades y dolencias, hay unas que aparecen con más frecuencia que otras, siendo posiblemente la gripe la condición más sufrida y conocida en el planeta. Y aunque, […]
  • Remedios caseros para el Mal AlientoRemedios caseros para el Mal Aliento Las enfermedades corporales en el ser humano tienen diferentes características, ya que sus síntomas se manifiestan de muy diferentes maneras, dependiendo de la naturaleza de las […]
  • ColesterolColesterolCuando nos hacemos exámenes rutinarios para saber cómo estamos, en relación a valores presentes en nuestro organismo y distintos sistema corporales y órganos, uno de las primeras cosas que […]

Un pensamiento en “Combatir el dolor de cabeza con remedios caseros

  1. JUANY VERA
    31 Marzo, 2013 a las 0:12

    GRACIAS POR LA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE APRENDER MAS SOBRE PLANTAS MEDICINALES SON UN GRAN APORTE PARA TODOS.FRANCAMENTE LO ENCUENTRO FASCINANTE.GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTRIBUYEN A ESTA CAUSA Y POR TENER UNA ENCICLOPEDIA TAN A MANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *