Digital amarilla

La digital amarilla es una planta herbácea originaria de Europa, su nombre científico es Digitalis lutea y pertenece a la familia de las Escrofulariáceas. Se la encuentra en primavera en zonas templadas ya que en invierno se seca. Sus flores forman un ramillete de color amarillo suave.

planta Digital amarilla

Esta especie tiene propiedades medicinales pero también posee gran cantidad de contraindicaciones y síntomas adversos ante una ingesta inadecuada de la misma. Los beneficios medicinales que posee la digital amarilla actúan principalmente para algunos problemas del corazón ya que ayuda a tonificarlo, bajar el ritmo cardiaco o regulariza los latidos y aumenta la contractibilidad del mismo, regula la presión arterial y la temperatura del cuerpo.

Además tiene una comprobada acción diurética por lo que ayuda a personas con retención de líquidos y afecciones que le impiden la correcta eliminación de la orina. Esta planta puede es muy toxica por lo que la dosis debe ser bien administrada ya que con que se sobrepase solo un poco la cantidad puede ser riesgosa para la salud.

Las hojas de  la digital amarilla son las que se utilizan para uso terapéutico que también son peligrosas y toxicas como el resto de la planta. No se debe consumir esta hierba sin la autorización o prescripción medica y se debe respetar la dosis establecida por el medico para no sufrir ningún efectos negativos ni alteraciones en la salud.

Entre los más comunes son vómitos, diarrea,  hipotensión, dolor de cabeza, visión borrosa, somnolencia, afección en el corazón y hepáticos, convulsiones son síntomas como consecuencia de intoxicación que en casos extremos pueden provocar paros cardiacos y la muerte.

planta Digital amarilla

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia así como los niños no deben consumir esta planta ya que pueden intoxicarse fácilmente provocándole importantes alteraciones en su salud. El nivel de toxicidad de esta planta no desaparece ni se reducen con la cocción por lo que sigue siendo peligroso. Por esta razón no debe utilizarse como un remedio casero solo medico debe recetarlo y el preparado realizado en una farmacia para que sea realmente seguro el consumo de esta planta con fines medicinales.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Caña comúnCaña comúnLa caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales […]
  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *