Diarreas, remedios caseros

La diarrea es el síntoma de alguna otra afección como malestares intestinales, nerviosos, intoxicación alimentaria o con agua contaminada entre otras causas. Se produce la diarrea cuando el cuerpo tiene la necesidad de eliminar de sustancias del organismo. Se considera diarrea cuando las evacuaciones son liquidas, frecuentes y se tienen dolores o malestares abdominales. La diarrea puede afectar tanto a adultas como a niños. En todos los casos es importante evitar que la persona se deshidrate por la pérdida de líquidos que se produce con esta patología.

remedios caseros diarreas remedios caseros diarreas

Hay ciertos remedios caseros para detener la diarrea como:

  • Agua de arroz se prepara colocando un puñado de arroz a hervir en 1 litro de agua por 5 minutos. Se cuela y se bebe varias veces al día.
  • La manzana es muy buena para detener la diarrea por lo que se recomienda comer 3 veces al día la manzana rallada o en puré agregándole un poco de miel a estas preparaciones.
  • Una infusión de tomillo es muy efectiva para combatir la diarrea. Se colocan 2 ramitas pequeñas de romero en 1 taza de agua hirviendo. Se la tapa y deja reposar. Beber varias veces al día.
  • Comer dulce de membrillo ayuda a regular el funcionamiento intestinal y a recuperarse de la diarrea.
  • Infusión de zanahoria, se prepara poniendo a hervir 3 zanahorias por media hora. Esta bebida ayuda a recuperar las sustancias y minerales que se pierden mediante las evacuaciones.
  • La infusión de manzanilla es muy eficaz para cortar la diarrea. Se puede beber varias tazas al día.

Si no es posible controlar la diarrea en 2 días es necesario consultar al médico para que determine un tratamiento. Estos remedios naturales no tienen contraindicaciones puede ser usadas por niños o personas adultas. Durante el periodo en el que se padece diarrea se debe beber mucho líquido es fundamental ingerir agua mineral o infusiones de hierbas. Se deben comer alimentos fáciles de digerir como yogurt, manzana, zanahoria, papa, arroz y pollo hervido. Es recomendable descansar, comer poco alimento y beber mucha agua para poder recuperarse bien y rápido de este molesto síntoma como es la diarrea.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Exfoliante corporal caseroExfoliante corporal caseroMantener la piel bella y suave en nuestro cuerpo es una preocupación para muchas mujeres.  Es imprescindible para lograr que la piel este sana, luminosa y tersa, realiza una exfoliación […]
  • Remedio casero contra quemadurasRemedio casero contra quemadurasLas quemaduras son lesiones en la piel que pueden producirse por diferentes causas por lo que son bastantes habituales. A las quemaduras se las puede clasificar en tres de acuerdo al nivel […]
  • Remedio casero para orzuelosRemedio casero para orzuelosLos orzuelos se producen por la inflamación de las glándulas sebáceas que están ubicadas arriba de las pestañas en general  la causa es bacteriana. Los síntomas más comunes de los […]

2 comentarios en “Diarreas, remedios caseros

  1. mari luz
    5 julio, 2013 at 6:34

    tengo diavetis, colesterol, tension alta,de colesterol estoy bien,como mucha fibra pero me da mucha diarrea, que puedo hacer? pues debo comer mucha fibra por el regimen y es que tengo muchas ganas de comer y es un problema.gracias

  2. Romina
    5 marzo, 2012 at 23:47

    Hay que buenps remedios caseros me sirvieron mucho para mi Investigacion .. Gracias ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *