Dermatitis

La dermatitis es una inflamación que se produce en la piel, y genera síntomas como enrojecimiento de la zona, picazón, ardor. Hay muchas causas y elementos que pueden provocar la dermatitis que puede ser por contacto o por vía oral.  Hay ciertos remedios caseros y naturales que son muy buenos para combatir la dermatitis como:

fotos dermatitis

  • El aloe vera alivia y hace desaparecer la dermatitis, simplemente colocamos la pulpa sobre la zona afectada y la dejamos actuar. Podemos hacerlo 2 veces al día.
  • La leche también es buena para contrarrestar los síntomas de la dermatitis por lo debemos aplicarla con un paño sobre el área afectada.
  • Las compresas frías con agua de avena es útil para aliviar la picazón. Esta preparación es muy simple.  Se coloca media taza de avena en un litro de agua se la deja un rato y luego se retira la avena y el liquido se embebe en un paño y se aplica en la zona donde existe la dermatitis.
  • La caléndula es una planta muy buena para esta afección de la piel. Se tiene que preparar una infusión con una cucharaditas de flores por cada taza de agua hirviendo. Se deja por 5 minutos y luego este preparado se coloca en la zona afectada por la dermatitis.
  • La malva es positiva para tratar la dermatitis. Se debe poner 2 cucharaditas de hojas secas de malva en medio litro de agua la cual esta hirviendo. Luego se deja enfriar y se aplica en forma de compresa fría.
  • El tomillo también es muy bueno para las dermatitis en especial cuando son más graves ya que tiene propiedades antisépticas y por eso evita que se complique. Solo con un puñado de tomillo en 1 litro de agua se deja hervir 10 minutos.  Se lava con este líquido la zona afectada.

fotos dermatitis

Algunas personas saben a que productos son alérgicos pero a veces se está en contacto con sustancias que no sabían que le generaban malestares por lo que es difícil evitar totalmente la dermatitis.  Estos remedios caseros no tienen contraindicaciones y son naturales. En caso de que no resulten efectivos debemos consultar al médico para que prescriba un tratamiento más específico.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Remedios caseros para combatir la gripeRemedios caseros para combatir la gripeEn lo que respecta a enfermedades y dolencias, hay unas que aparecen con más frecuencia que otras, siendo posiblemente la gripe la condición más sufrida y conocida en el planeta. Y aunque, […]
  • Remedios caseros para el Mal AlientoRemedios caseros para el Mal Aliento Las enfermedades corporales en el ser humano tienen diferentes características, ya que sus síntomas se manifiestan de muy diferentes maneras, dependiendo de la naturaleza de las […]
  • ColesterolColesterolCuando nos hacemos exámenes rutinarios para saber cómo estamos, en relación a valores presentes en nuestro organismo y distintos sistema corporales y órganos, uno de las primeras cosas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *