Colon irritable

Existen muchos remedios caseros que son recomendados para los distintos padecimientos  del colon, los tratamientos hechos a base de remedios caseros son muy eficaces para tratar todos los dolores relacionados con el colon.

Colon irritable

Así que hoy queremos brindarte una serie de remedios caseros que son muy eficaces para el tratamientos del colon irritable, inflamado, etcétera.

7 Remedios Caseros para el Colon Irritable

  • La sábila o como se le conoce medicamente  aloe vera, es un tratamiento eficaz además de ser súper sencillo. El cristal que contiene la hoja de la sábila en su interior es absolutamente recomendado para el tratamiento del colon irritable o inflamado. La preparación consiste en sacarle el cristal de la hoja de la sábila, colocarla en la licuadora, agregarle un poco de miel y beberla durante el día una dos o tres veces.
  • El zumo de la  zahoria, puedes rallarla o pasarla por el procesador y luego tomártelo dos veces al día preferiblemente.
  • El batido de papaya con piña, estas dos frutas son realmente excelente para enfermedades del colon, actúa como cicatrizante y desinflamatorio, además lo puedes endulzar con miel o si prefieres sin echarle ningún tipo de edulcorante.
  • La linaza, para que sean aprovechadas sus propiedades en toda su extensión, es recomendable que se pongan en remojo un día antes, luego la mañana siguiente filtra el agua y en ayunas bebes el vaso de agua de linaza. Con este tratamiento ayudarás a que el colon se desinflame y aliviar el dolor del mismo, así que ya sabes que la linaza no solamente sirve para cuestiones de bellezas, sino también para ciertas enfermedades del colon.
  • Comer manzanas en ayunas es ayunas es muy bueno tanto como para prevenir las enfermedades del colon como para eliminarlas, consume este tipo de frutas que te ayudarán de ahora en adelante a sentirte mucho mejor.
  • El té de manzanilla, prepara el té y tómatelo en ayunas, como ya sabemos la manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias, por lo tanto es recomendable que lo ingieras en ayunas para que veas que muy rápidamente sentirás un gran cambio en tu organismo y por supuesto el colon se desinflamará.
  • Tanto el aceite de ricino como el vinagre de manzana, que es un tratamiento de uso estrictamente externo, lo puedes untar en la planta de la mano y untarlo muy suavemente sobre el área el abdomen, inclusive lo puedes frotar entre las palmas de la mano para que se caliente un poco, luego untarlo sobre el área del abdomen. También los puedes calentar en la cocina muy suavemente, luego colocarlo con paño pequeño en forma de compresas, esto ayudará a desinflamar el colon y el dolor desparecerá definitivamente.

Colon irritable

Además es  importante que con respecto a la dieta que debes seguir, sea una dieta sana y muy saludable, que le proporcione a tu cuerpo un estado de bienestar, ingerir frutas, tomar mucha agua, son en cierta manera los recursos que debes emplear para que tu colon esté sano.
Debes evitar el café, el chocolate, las bebidas gaseosas, etcétera.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *