Colesterol

Cuando nos hacemos exámenes rutinarios para saber cómo estamos, en relación a valores presentes en nuestro organismo y distintos sistema corporales y órganos, uno de las primeras cosas que pensamos es en el factor del colesterol, siendo clave para nuestra salud general. Y es que, si el colesterol se encuentra alto podemos empezar a sufrir de distintas enfermedades.

fotos colesterol remedio casero

Por eso, hoy estaremos hablando de diversos y eficaces remedios caseros para combatir el colesterol. Pero antes, resultaría valioso abordar el concepto general y cómo funciona este elemento en el cuerpo, cuántos tipos hay, los efectos o consecuencias de mantenerlo alto, así como controlarlo y hacer que se mantenga en niveles óptimos, ayudando al organismo.

En primer lugar, se podría decir que el colesterol actúa como el lubricante general del organismo, así como transportador y sintetizador de vitaminas y minerales. Y es que, el colesterol está presente en todos los órganos y vasos sanguíneos del cuerpo, cumpliendo las funciones prescritas gracias a la lipoproteína que se encarga de producirlo, la cual se encuentra en el hígado.

Asimismo, en el organismo se producen dos tipos de colesterol diferente; el llamado LDL o colesterol malo, así como el HDL o colesterol bueno y correspondiendo los dos acrónimos al idioma inglés para ”colesterol de baja densidad´´ y ”colesterol de alta densidad”.

Ahora, el colesterol malo se conoce de esta manera porque es el que se acumula en los vasos sanguíneos, arterias, venas y órganos en general, por lo que puede provocar accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias, así como aumentar la tensión. Por otra parte, el colesterol conocido como bueno contrarresta o elimina el colesterol malo del cuerpo.

Causas del colesterol alto y efectos corporales

Continuando, las causas de tener altos niveles de colesterol LDL en el cuerpo pueden ser variadas, siendo las más comunes el tener una mala alimentación, rica en grasas saturadas y trans, así como el poco consumo de vegetales. También, el comer alimentos procesados por sobre los naturales representa una causa de que el colesterol malo suba, siendo perjudicial.

De esta manera, cuando el cuerpo mantiene alto colesterol malo por mucho tiempo las consecuencias empiezan a hacerse notables, como el aumento de la presión sanguínea, dolores de cabeza, cansancio, dolor en el pecho, entre otros. Ahora, cuando no se trata de ninguna forma durante mucho tiempo enfermedades graves pueden venir, como ACV, infartos y derrames.

Por esta razón, tratar el colesterol es un asunto de suma importancia para evitar enfermedades graves en el futuro, ya que si no se trata este elemento puede causar estragos en el organismo. Afortunadamente, hoy vamos a enseñarte diversos remedios caseros para combatir el colesterol, siendo completamente naturales y con elementos que encuentras en casa, pero siendo eficaces.

fotos colesterol remedio casero

Los mejores remedios naturales para el colesterol

Para iniciar, estos tratamientos para bajar el colesterol no poseen ningún tipo de efecto adverso o secundario, gracias al hecho de utilizar sólo elementos completamente naturales, en contraparte a las medicinas compradas en la farmacia, las cuales se hacen con compuestos artificiales que pueden ser perjudiciales.

En primer lugar, te enseñamos un remedio para el colesterol que si bien parece muy sencillo de llevar a cabo, es un poderoso tratamiento para mantener el colesterol malo a raya. En detalle, lo que vas a hacer es consumir un diente de ajo en ayunas todas las mañanas, para luego de un rato comer tu desayuno diario normal. Y es que, el ajo es un buen limpiador de los vasos sanguíneos.

Como consejo, puedes triturar el ajo y agregarle un poco de sal antes de consumirlo, lo que mitigará el sabor fuerte que tiene, aunque también es conveniente comerlo con ayuda de un poco de agua.

Prosiguiendo, pasamos a una poderosa infusión que ayudará al organismo a mantener el colesterol malo muy estable; hablamos del té de cola de caballo, planta con distintas propiedades curativas en las cuales se encuentra limpiar el organismo. Para realizar el té, lo único que haremos será hervir las hojas de la planta en un poco de agua, para luego consumirlo durante la noche.

Otro remedio, uno que de hecho es muy agradable y ayuda mucho a controlar el colesterol malo es el vino blanco o tinto, el cual puedes tomar después del almuerzo máximo cuatro veces por semana. Y es que, el vino tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mitigar este elemento del cuerpo. Cabe destacar, que el consumo de vino debe ser moderado y siempre una sola copa.

Por último, junto a todos estos remedios caseros para combatir el colesterol se recomienda el mantener una muy buena alimentación, eliminando las comidas grasosas, los embutidos, frituras, así como también comidas artificiales o procesadas, así como abandona la vida sedentaria y comenzar a hacer ejercicio.

De esta manera, los remedios harán su trabajo de manera eficaz y tu cuerpo irá respondiendo a la buena alimentación, lo hará que te sientas mucho mejor, tu corazón descanse y tenga que palpitar menos, gracias a tener menor tensión sanguínea.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Dolor de garganta, tips caseros para mejorarDolor de garganta, tips caseros para mejorarPara la mayoría de personas es común sentir algún tipo de dolor en diversas ocasiones, siendo molestias que pueden estar relacionadas con cualquier sistema funcional del cuerpo, ya sea el […]
  • CirculaciónCirculaciónEl cuerpo humano está formado por distintos y complejos sistemas para funcionar, los cuales trabajan en conjunto y se unen entre sí para lograr su óptimo desempeño, dependiendo uno de otro […]
  • Remedios caseros para combatir VómitosRemedios caseros para combatir VómitosIndudablemente, cuando se trata de mantener una buena salud la alimentación cobra una importancia imperativa, ya que lo que comemos es lo que nos dará todos los nutrientes y vitaminas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *