Circulación

El cuerpo humano está formado por distintos y complejos sistemas para funcionar, los cuales trabajan en conjunto y se unen entre sí para lograr su óptimo desempeño, dependiendo uno de otro y teniendo diferentes tareas y características. Un ejemplo claro de esto es el sistema circulatorio; aparato vital que permite que el fluido que da vida al cuerpo llegue a todos lados.

remedios caseros circulacion

Por eso, cuando el sistema circulatorio falla puede significar el declive del organismo de manera total, incluso causando la muerte o enfermedades degenerativas que influyen demasiado en la calidad de vida de las personas que las padecen. Por lo tanto, la circulación es un tema que debe tenerse en cuenta siempre, sobre todo cuando ya nos hacemos personas adultas.

En relación a esto, vamos a explicar el propósito de la circulación en el cuerpo humano, los órganos que están involucrados en lograrla, así como lo que pasa cuando dicha circulación falla por varias razones, así como las consecuencias que esto tendría. Por último, te estaremos mostrando los mejores remedios caseros para mejorar la circulación, siendo muy variados.

Conociendo más sobre la circulación

En detalle, la circulación es el proceso que lleva a cabo el cuerpo; teniendo al corazón como protagonista, para llevar a todos los tejidos, órganos y vasos sanguíneos la sangre con sus células, o glóbulos rojos, cargados con oxígeno que resulta ser el combustible del cuerpo. También, con la circulación se llevan a cabo otros procesos complejos, como el transporte y síntesis de recursos.

Asimismo, las venas y arterias son consideradas también protagonistas en lo que respecta a la circulación, ya que es a través de ellas por donde pasa la sangre que bombea el corazón, para salir y regresar y estar presente en cada rincón del organismo. Por esta razón, es muy importante que tanto el corazón como las venas y arterias se encuentren en óptimas condiciones.

Y es que, a medida que pasan los años y nuestra alimentación se va haciendo más descuidada, los males relacionados con la circulación empiezan a aparecer, como el exceso de colesterol que se acumula en las arterias y venas, así como el incremento de la tensión arterial, por lo que el corazón se esfuerza mucho más para mantener la irrigación sanguínea.

De la misma manera, estos males son muy silenciosos y no presentan síntoma alguno hasta que atacan de lleno, llenando de problemas el sistema coronario del cuerpo y produciendo males que van desde infartos, flebitis y dolores en las piernas, hasta accidentes cerebrovasculares, derrames, trombosis, aneurismas, entre otros, los cuales en la mayoría de los casos son mortales.

No obstante, la buena noticia es que la naturaleza ofrece muchos elementos para realizar remedios caseros para mejorar la circulación, los cuales vamos a enseñarte a continuación y que no producen ningún otro tipo de efecto negativo.

Tratando y mejorando la circulación naturalmente

Para empezar, haremos una receta que incluye jengibre; poderoso anticoagulante que hace la sangre mucho más suave y fina a la hora de ser transportada por el corazón, liberando tensión de las venas y arterias. En cuanto a consumir el jengibre, puedes hacerlo rayando unos diez gramos con todo y cáscara, para luego agregarlo a cualquiera sea la bebida que estás tomando.

Ahora, para liberar aún más las increíbles propiedades del jengibre puedes hacer una infusión, poniendo a hervir una taza de agua y agregando veinte gramos del fruto con todo y cáscara, hasta que rompa en hervor y quede una bebida de jengibre más que poderosa. Asimismo, consume este té al menos dos veces al día, procurando siempre hacerlo en la noche sin falta.

Continuando con la tónica de las infusiones, otro té que resulta más que efectivo para mejorar la circulación es el de cola de caballo; planta conocida por tener propiedades que ayudan al cuerpo a liberar líquidos, ayudando a adelgazar y bajar la tensión arterial. Para hacer la infusión, utilizaremos el remedio clásico del hervor, con una taza de agua y 20 gramos de la cola de caballo.

Del mismo modo, tomaremos el té de cola de caballo al menos dos veces al día, siempre incluyendo la noche para tomarlo, ya que es el mejor periodo del día para aprovechar sus propiedades.

Por último, en relación a limpiar el organismo y depurarlo en contra de agentes grasosos y lípidos, ninguno es como el ajo; poderoso antioxidante que bajará la tensión y mejorará la circulación de manera progresiva. Para consumirlo, sólo debemos comer un diente de ajo en ayunas, para luego desayunar de manera normal. Si el sabor es fuerte, se puede acompañar con un jugo o zumo.

remedios caseros circulacion

Recomendaciones finales

Concluyendo, si quieres mejorar tu circulación no hay nada como estos remedios caseros, pero también es aconsejable empezar a tener una vida más activa, cuidar las comidas y evitar el consumo de alimentos grasos, comidas chatarras o procesadas, así como azucares y edulcorantes artificiales, ayudando a los tratamientos a funcionar de mejor manera.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Dolor de garganta, tips caseros para mejorarDolor de garganta, tips caseros para mejorarPara la mayoría de personas es común sentir algún tipo de dolor en diversas ocasiones, siendo molestias que pueden estar relacionadas con cualquier sistema funcional del cuerpo, ya sea el […]
  • Remedios caseros para combatir VómitosRemedios caseros para combatir VómitosIndudablemente, cuando se trata de mantener una buena salud la alimentación cobra una importancia imperativa, ya que lo que comemos es lo que nos dará todos los nutrientes y vitaminas que […]
  • Remedios caseros para combatir la tosRemedios caseros para combatir la tosTodas las enfermedades respiratorias tienen distintos síntomas y efectos en el cuerpo mientras ocurren, siendo de distinta índole a nivel interno y externo. No obstante, la consecuencia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *