Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Cebolla y sus remedios caseros

La cebolla es una hortaliza muy popular y utilizada en la gastronomía a nivel mundial. Pero la cebolla también tiene cualidades medicinales como diurética, sudorífica, antioxidante, hipotensoras,  La cebolla es utilizada como remedio casero desde hace cientos de años para tratar gran cantidad de patologías.  La cebolla es muy positiva en casos de dolores reumáticos, neuralgia, hemorragias nasales, calambres, debilidad del estomago, asma, fatiga, tos, bronquitis, eliminar parásitos, hipertensión, hemorroides, problemas circulatorios, estreñimiento, diabetes, diarrea, gripe, asma, alergia.

fotos cebolla y sus remedios caseros fotos cebolla y sus remedios caseros

También se puede usar para afecciones externas como quemaduras, heridas, forúnculos, sabañones, verrugas, mejora la mejorar la salud del pelo y detener la calvicie, uñas débiles, abscesos, llagas.   Existen una gran cantidad de remedios caseros con la cebolla ya que es un producto con enorme propiedades medicinales.
– Consumir un poco de cebolla cruda en una ensalada todos los días nos ayuda a bajar la presión arterial.

– Aplicar el jugo de una cebolla en la parte del cuerpo donde hay verrugas, forúnculos y otros malestares externos.

– Para combatir dolores reumáticos, neuralgias entre otros se debe preparar un jugo de cebolla y embeber un paño en este liquido y colocarlo en forma de cataplasma caliente en la zona del cuerpo donde hay dolor.

– Para eliminar lombrices y parásitos intestinales se recomienda cortar en trozos una cebolla grande, pelarla y dejarla en remojo en una taza de agua durante toda la noche. En la mañana se debe beber el liquido en ayunas, por algunos días se debe repetir este procedimiento.

– El jarabe de cebolla es muy bueno para calmar la tos, desinflamar la garganta entre otras patologías. Para elaborar este jarabe se debe picar 1 cebolla grande, pelada, luego se mezcla con azúcar y un poco de agua en un recipiente. Se deja reposar toda la noche y en después en la mañana se toma 1 cucharada cada 3 horas por unos días.

Estos remedios caseros son realmente efectivos y seguros pero antes de usarlo es conveniente consultar al médico para evitar algún efecto adverso.  La cebolla es un alimento aliado de la salud por lo que vale la pena incorporarla en nuestra dieta además de usarla como remedio casero ante algún malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros