Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Canela

La canela procede de un árbol perenne originario de Sri Lanka, pero en la actualidad se lo cultiva en otras zonas del planeta. Su nombre científico es cinnamomum verum y pertenece a la familia de las Lauraceae. La canela se utiliza como especia en la gastronomía ya que tiene un sabor muy particular dulce, amaderado y con poco picante. Pero también tiene usos medicinales esta planta.  La corteza interior de las ramas es la parte de este árbol que tiene cualidades medicinales.  La canela se puede adquirir en rama o en polvo en el mercado para luego poder usarla.

plantas medicinales canela plantas medicinales canela

Es importante guardarla en un frasco de vidrio de color bien cerrado y en lugar fresco para que mantenga sus propiedades intactas. Tiene propiedades medicinales relajantes, carminativa, adelgazante, antivomitivos, antiinflamatoria, expectorante, antibacteriana.  La canela ayuda a tratar afecciones como diabetes ya que baja el nivel de azúcar en sangre, reduce el nivel de colesterol y triglicéridos, problemas de estomago, acidez estomacal, ayuda a quemar grasas, para detener vómitos, falta de apetito, afecciones respiratorias como bronquitis, tos, resfriados y enfriamiento.  Además mejora la circulación sanguínea, sabañones, ayuda evitar trombosis, combate la debilidad, calma el dolor muscular, picaduras de avispas.  Se puede aprovechar los beneficios consumiéndola en polvo e integrándola al café, té, zumos de frutas, cereales, leche, yogurt. Con una cucharadita pequeña es suficiente para lograr efectos positivos.



También se puede preparar una infusión de canela con una cucharada de canela en rama por litro de agua. Se deja hervir por unos 10 minutos y se bebe tibia. Se pueden beber 2 tazas al día.  Es posible realizar inhalaciones con la canela colocando en agua hirviendo algunas ramas de esta especie e inhalar el vapor con la canela. El aceite esencial de canela no debe ingerirse solo puede ser utilizado en forma externa.  Es importante no exceder las dosis por la canela puede ser toxica en altos consumos. Está contraindicado la ingesta de canela en niños pequeños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y personas que padecen ulceras de estomago o intestino.  La canela es un producto fácil de conseguir en los comercios y además tiene un  agradable sabor por lo que no es difícil consumirlo. Siempre es recomendable antes de comenzar un tratamiento de medicina natural consultar al médico para evitar efectos adversos.
Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

1 Comentario

Agregar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros