Caña común

La caña común es una planta similar al bambú, es originaria de Asia pero también se la encuentra en África en forma silvestre. Pero además se la cultiva para diversos fines industriales siendo la fabricación del edulcorante más utilizado en el mundo como la azúcar.

fotos caña comun

Esta planta es usada como remedio casero desde hace mucho tiempo. La caña común es eficaz para tratar afecciones como la caída del pelo, ayuda a eliminar líquidos,  cólicos renales, cistitis, detiene la producción de leche en las mujeres en periodo de lactancia, dolores reumáticos, fiebres eruptivas.

Decocción: Un remedio casero muy fácil de preparar es realizar una decocción con un pedazo de raíz de la planta la cual debe estar triturada alrededor de 50 gramos y colocarla en 1 litro de agua. Debe hervir por 15 minutos, luego se filtra y ya se puede tomar.

De 2 a 4 tazas al día se pueden beber de esta preparación, no más. La decocción se puede usar también en forma externa para aplicar en la cabeza para detener la caída del cabello. Se debe utilizar este preparado en forma regular por lo menos una vez al día por algunos meses para poder obtener resultados. El uso de la caña por vía externa no tiene contraindicaciones.

Polvo: Se puede conseguir en polvo la caña común y se recomienda consumir entre 3 y 10 gramos al día.

Es importante no consumir en exceso la caña común ya que puede producir hipotensión y depresión respiratoria.  Antes de comenzar a realizar un tratamiento con esta planta se debe consultar al médico para evitar efectos adversos o alteraciones en la salud.  Las personas que padecen enfermedades crónicas, niños y mujeres embarazadas deben solo consumir preparados en base a esta planta si el médico lo autoriza.

fotos caña comun

También se debe seguir las dosis adecuadas y el tiempo de tratamiento para que sea totalmente seguro este remedio natural.  En la actualidad a la caña no se la usa demasiado como remedio casero ya que sus usos más destacados son para endulzar, construir casas u otro tipo de productos. La caña común es una planta muy útil con cualidades medicinales que puede ayudar a resolver o mejorar algunas patologías.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • HelicrisoHelicrisoEl helicriso es una planta silvestre que crece en Europa en particular en la zona mediterránea en áreas rocosas y  suelos secos. Tiene flores pequeñas color amarillas que forman […]
  • ImperatoriaImperatoriaLa imperatoria es una hierba silvestre de poco tamaño que crece en prados en cercanías a arroyos y otros espejos de agua en Europa. Esta planta también es conocida popularmente como hierba […]
  • LavandinLavandinEl lavandin es una planta muy particular ya que es un hibrido natural, que surge de la unión de dos hierbas como la lavanda y el espliego que la naturaleza creo. Es originario de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *