Camarina

La camarina es un arbusto silvestre de poco tamaño, que forma matas. Esta planta para hacer remedios caseros crece en regiones de dunas y zonas costeras de Europa. Su nombre científico es Corema álbum y pertenece a la familias de Empetráceas.
La camarina es una planta poco estudiada y se la utiliza para ornamentar jardines en algunas zonas, pero también tiene cualidades terapéuticas en afecciones como la fiebre, para eliminar parásitos intestinales, además aporta gran cantidad de minerales al organismo.
Los frutos son una baya de color blanco y con forma de perla, estas son comestibles tanto para animales como para las personas. Esta es la parte del arbusto que tiene los principios activos y las propiedades curativas. Estas bayas tiene una sabor acido pero agradable, con ellos se puede preparar limonada para su consumo, comer frescas o elaborar jalea.

Camarina como remedio casero Camarina como remedio casero

Se desconoce si la camarina tiene aplicación en forma externa por lo que no debe experimentarse con ella ya que no es seguro cual puede ser la reacción.
La recolección de los frutos se realiza e en verano, pero el arbusto de camarina tiene la particularidad de  que las bayas aparecen cada dos años. Por lo que no es tan fácil conseguirlas para utilizarlas como remedio casero, ya que aunque haya varios arbustos son pocos los que tienen el fruto es bastante reducida la cantidad.
Además las poblaciones en varios países esta en retroceso debido a que la urbanización avanza sobre el hábitat de este arbusto silvestre y hace que desaparezca por lo que se esta reduciendo en forma drástica su presencia en extensas zonas de España.
Esta planta no tiene sustancias toxicas ni se conocen contraindicaciones pero se debe consultar al medico antes de comenzar a utilizar esta planta para tratar síntomas o afecciones en la salud. El profesional debe determinar si recomienda un tratamiento de fitoterapia con esta planta y en caso de autorizarlo tiene que indicar la dosis adecuada y la forma de uso.
La camarina es una planta poco conocida científicamente que esta en peligro de desaparecer por acción humana. Seguramente si se estudiara en más profundidad encontrarían otros usos medicinales u aplicaciones útiles.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Diente de León, planta medicinalDiente de León, planta medicinalEl diente de león es una hierba también conocida por achicoria amarga. Se la puede encontrar en praderas, praderas, pastizales secos con bastante facilidad en especial en Europa así como […]
  • Díctamo blanco, para remedios caserosDíctamo blanco, para remedios caserosEl díctamo blanco es una planta perenne con una distribución geográfica amplia ya que va desde Europa, África y hasta China, pero es escasa la cantidad de estos ejemplares ya que solo […]
  • Betónica para realizar remedios naturalesBetónica para realizar remedios naturalesLa betónica es una planta medicinal silvestre cuyo origen es Europa, su nombre científico es Stachys officinalis y pertenece a la familia de Labiadas. Esta planta curativa alcanza una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *