Calabaza y sus remedios caseros

La calabaza es muy utilizada para preparar infinidad de platos y comidas incluso es uno de los vegetales mas populares en la mayoría de los países. Es originaria América pero hoy se encuentra en gran parte del mundo. Su nombre científico es Cucúrbita moschata y pertenece a la familia de cucurbitáceas.

Pero también tiene propiedades medicinales entre las que se destacan: alivia y disminuye los síntomas de la menopausia, es un eficaz diurético, ayuda a hombres con síntomas de agrandamiento de la próstata, además se la utiliza para combatir lombrices intestinales. Además para bajar la fiebre, estimula y regula la función intestinal, fiebre tifoidea, ayuda a mejorar el funcionamiento del páncreas y regula cantidad de azúcar en sangre por lo que es my bueno para personas con diabetes.

calabaza, remedios naturales calabaza, remedios naturales

El consumo de calabaza es recomendada para personas con cataratas, reduce la posibilidad de contraer afecciones cardiacas, ayuda a eliminar mucosidad., fortalece el sistema inmunitario ya que aumenta la producción de anticuerpos por lo que suben las defensas y desintoxica el organismo.

Favorece a disminuir el colesterol y bajar la presión alta, es efectiva para la artritis, para contrarrestar los malestares del síndrome menstrual, mejora la piel y es útil para el tratamiento del acné así como para heridas. Para mejorar el sistema circulatorio y protege al sistema digestivo de problemas como la acidez, gastritis, además es preventivo de infecciones y problemas respiratorios, afecciones cardiovasculares.
Es muy recomendable para prevenir enfermedades como cáncer o problemas de próstata en los hombres ya que tienen cualidades que evitan la degeneración celular.

Ayuda a fortalecer los huesos, uñas, cabellos y dientes además de mantener la salud de la piel y de la vista. Es muy útil para personas con osteoporosis, caries, raquitismo y problemas de huesos. Para obtener los beneficios de la calabaza se utilizan las semillas y el aceite en base de las semillas.

Se pueden comer las semillas frescas, se puede prepara en bebida como jugos, realizar mascaras para la piel con la pulpa. La única contraindicación es para las personas con problemas de sobrepeso deben consumirlo pero con moderación porque tiene gran cantidad de calorías lo que agravaría este problema de salud

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Malva realMalva realLa malva real es una planta herbácea de la cual hay algunas dudas sobre su origen, pero se cree que viene de China. Hoy se la puede encontrar en forma silvestre o cultivada para uso […]
  • Naranjo dulceNaranjo dulceEl naranjo dulce es un árbol de tamaño mediano que nos brinda uno de los cítricos más ricos como es la naranja. El nombre científico es Citrus sinensis y pertenece a la familia de las […]
  • HerniariaHerniariaLa herniaria es una planta de poco tamaño rastrera que crece en márgenes de caminos y territorios de toda clase de suelos de Europa, norte de  África  y Asia. Esta planta es también […]

Un pensamiento en “Calabaza y sus remedios caseros

  1. LILI
    31 Mayo, 2011 a las 11:55

    es bueno el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *