Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Café como remedio casero

El café es una de las infusiones que mas fanáticos tiene en el mundo, se consumen miles de litros en todo el mundo. El café genera polémica ya que a la mayoría de las personas les gusta esta bebida.
Pero la discusión se centra en si se lo puede considerar un producto saludable por las propiedades medicinales que posee o si todo lo contrario produce mas efectos negativos sobre la salud que beneficios.
El nombre científico del café es el Coffea arabica y pertenece a la familia de los rubiáceos.
El café como todo alimento tiene beneficios pero también puede producir algunos efectos negativos si se abusa de el.
Por eso para poder aprovechar las virtudes del café se recomienda no consumir más de 2 tazas grandes de café al día ya que sino con el tiempo puede provocar efectos negativos en la salud.

Cafe remedios naturales Cafe remedios naturales

El café contiene cafeína el cual es un estimulante cerebral natural por lo que ayuda a lograr una mejor concentración y capacidad de atención, mayor agudeza visual a corto plazo, mejora el estado de ánimo y brinda energía, reduce el dolor de cabeza y evita que se produzcan coágulos en la cabeza ya que dilata los vasos sanguíneos.
Además ayuda a reducir el riesgo de sufrir Parkinson y previene la formación de cálculos renales o biliares en especial en hombres e incluso la diabetes. Además es cardioprotector por lo que reduce la aparición de problemas cardiacos.
Los efectos no deseables cuando se consume en exceso el café mas frecuentes son: la cafeína provoca un efecto diurético por lo que puede disminuir las reservas de minerales del cuerpo. Además de ansiedad, irritabilidad, trastornos gástricos, insomnio, arritmia cardiaco, taquicardia, espasmos musculares, manchas en los dientes, vómitos, aumento del colesterol, entre otros síntomas.
La cafeína tiene efectos muy positivos en el cuerpo humanos ya que ayuda a evitar muchas enfermedades pero se debe consumir en forma moderada.
El café puede ser consumido por personas de todas las edades incluyendo a los niños y mujeres embarazadas solo no es recomendable consumirlo cuando el medico lo determina por alguna situación particular.
Un rico café caliente o frio es realmente reconfortante y da mucho placer beberlo además de aportar nutrientes y sustancias beneficiosas para mantenernos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros