Boca de dragón

La boca de dragón es una planta perenne es originaria de la zona Mediterránea de Europa pero se la encuentra en varias partes del mundo. Crece en zonas rocosas en estado silvestre pero se adapta al cultivo en jardines ya que se desarrolla rápido y cuando tiene espacio arma matorrales que son muy ornamentales.

planta boca de dragon

Los otros nombres con que se la conocen a la boca de dragón son: conejitos, boca de león, dragonaria, jetón, entre otros. Su nombre científico es Antirrhinum majus y pertenece a la familia de las Escrofulariáceas.

La boca de dragón tiene flores vistosas que pueden ser de color rosa, amarillo, rojo, naranja y violeta. Es muy utilizada y valorada para ornamentar jardines ya que puede estar en tierra como en macetas sin problemas por ser muy resistente.

Esta planta se le atribuye propiedades astringentes, diuréticas, emolientes y antiinflamatorias. La boca de dragón tiene varias aplicaciones como remedio casero ya que es muy efectiva si se realizan  gárgaras para problemas de boca y e inflamaciones de garganta, también para casos de colitis o diarrea así como para afecciones hepáticas y pirosis.

Es un potente descongestivo cuando se sufre de hemorroides por lo que alivia irritación y dolor, es muy recomendada para afecciones en la piel como resequedad cutánea, agrietamiento de la piel, heridas no muy profundas, llagas, eczemas, abscesos, ulceras, urticarias, se la utiliza para ablandar tejidos malignos como tumores.

Las partes que se utilizan con fines terapéuticos son las flores y hojas se puede utilizar en infusión o en uso externo en cataplasma, lavados, compresas y baños sobre la zona afectada. Los tratamientos son tan rápidos con esta planta pero los resultados son muy positivos ya sea en uso interno como externo.

planta boca de dragon

La boca de dragón no posee componentes tóxicos pero siempre es recomendable la consulta médica antes de consumir cualquier planta o hierba como remedio casero para evitar alteraciones en la salud.
En especial las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños y personas con afecciones crónicas deben ser más cuidadosas y no utilizar remedios caseros sin autorización medica, ya que son más sensibles a todo tipo de sustancias aunque sean naturales.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Helecho machoHelecho machoEl helecho macho es frondoso y de gran tamaño se lo puede encontrar en Europa, Asia y Norteamérica. Se desarrolla en zonas linderas a ríos y bosques húmedos. Su nombre científico es […]
  • GlaucioGlaucioEl glaucio es una hierba silvestre que se la puede encontrar en Europa, Asia, África y América siempre en cercanías al mar.vA esta planta se la conoce como adormidera marítima o amapola […]
  • RomeroRomeroEl romero es una hierba aromática muy utilizada en el mundo culinario como condimento de toda clase de platos por su sabor y aroma tan característico. El romero es originario del […]

Un comentario en “Boca de dragón

  1. julio pena
    18 agosto, 2012 at 19:23

    hola!

    soy una persona enferma de gastritis y esofagitis por reflujo. ya hace casi un año, que me diagnosticaron este mal y estoy desesperado, porque mi tratamiento medico no responde y mi esófago esta cada ves mas afectado. tengo mucho miedo y me siento impotente, ya que por problemas economicos estoy fuera del tratamiento y no me gustaria tener que llegar a una cirugia.

    me gustaria saber si algun remedio casero puede ayudarme.

    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *