Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Benjuí

El benjuí es una hierba esotérica para algunas culturas por lo que la utilizan en rituales y ceremonias atribuyéndole cualidades espirituales o mágicas.
Este es un árbol que crece originalmente en bosques tropicales de Asia en especial en Sumatra, Indonesia y Java. Alcanza una altura aproximada de 15 metros. Su nombre científico es Styrax benzoin y pertenece a la familia de Styraceae.
Las propiedades medicinales las tienen la resina y goma de este árbol, la cual puede utilizarse en forma natural diluyéndola con agua para uso externo. La otra forma de aprovechar los beneficios de este árbol es la preparación de pomadas o tinturas para aprovechar sus principios activos.
Pero también se lo utiliza para aromatizar y purificar espacios a través de la quema de ramas o para la elaboración de sahumerios a base de Benjuí. Otras aplicaciones para lo que se lo usa son mascaras faciales, jabones, aceites esenciales y cremas de uso cosmético.

remedios caseros benjui remedios caseros benjui

Pero esta hierba posee amplias propiedades terapéuticas, se la aconseja para afecciones como bronquitis, asma, enfisema y  problemas pulmonares, resfriados, tos, afonía, además es un poderoso expectorante por lo que ayuda a eliminar mucosidad y flemas.
El benjuí es un efectivo cicatrizante por lo que es ideal para aliviar heridas, ulceras, acné, psoriasis, eczemas, para piel agrietada o demasiada seca, es efectivo para la gingivitis, sabañones, forúnculos. Además tiene cualidades astringentes.
Se lo utiliza para tratar problemas circulatorios así como urinarios en particular la cistitis. Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina.
Se le reconoce al benjuí la capacidad estimulante por lo que mejora el ánimo en general e incluso a nivel sexual.
El benjuí puede producir alergia en algunas personas y producir síntomas como irritación en la piel, tos y estornudos esta es la contraindicación mas conocida. Por lo que la consulta al medico es recomendable antes de su utilización.
El benjuí es utilizado desde hace cientos de años para curar enfermedades, embellecer el cuerpo pero también para lograr ambientes mas espirituales y positivos así como un elemento importante en rituales.
Para algunas culturas el benjuí no es una planta más, sino que es especial ya que ayuda al cuerpo pero también al espíritu.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

9 Comentarios

Agregar Comentario
  1. no sabia nada al respecto pero me parece muy interesante y me puede ayudar en la resequedad de mi piel.Agradezco me colaboren con la direccion donde lo puedo adquirir.Gracias y bendiciones

  2. Hola finalmente donde se puede conprar el BENJUI-

    En que presentacion esta? La neceesito para hacer una crema.

    Desde ya muchas gracias

    Veronica Cartagena G
    9-74438159
    02-504 5640

  3. me comentaron que uno de los beneficios del ben-jui es que quita las manchas de la piel… que hay de cierto en eso..

  4. soy atopica,asma rinitis y dermatitis, cuadro Aatopico , si m servira para mi piel ,ligado con agua de rosas y glicerina para bañarme porque tengo ahora mismo la piel reseca yh segun con el parasito escabiosis,q produce la sarna , es el mismo acaro. A mi padre se la untaron para una escara oafeccion en su cola gluteos q tenia por el pañal desechable ,el no sentia mucho dolor ahi porqueestaba invalido ensus piernas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros