Bellorita

La bellorita es una planta medicianal abundante en varios países, se la conoce como margarita  o margarita de los prados, chirivita, pascueta entre otras denominaciones. Se la encuentra originalmente en zonas del norte de África y en el sur de Europa ya que prefiere climas frescos pero no temperaturas extremas.

fotos planta Bellorita

Pero esta planta se adapta a otras regiones del planeta donde se la cultiva con climas un poco más cálidos. El nombre científico es Bellis perennis y pertenece a la familia de las asteraceas. La bellorita es my utilizada en los jardines por la simpleza y belleza de sus flores, se las puede encontrar en color rojo, rosa y blanco.

Pero por ser una especie silvestre se la encuentra frecuentemente en campos y zonas abiertas en forma de matorrales. Además de un uso ornamental, las hojas son comestibles ya sea cruda o en preparaciones cocidas.  Pero la bellorita también tiene cualidades medicinales como anti inflamatorio, diurético, calmante, expectorante, tónico, depurativo y cicatrizante.
Esta planta es efectiva para varias patologías y síntomas se la utiliza para resfriados, gripe, tos, angina, bronquitis, para dolores reumáticos, gota, para heridas, ulceras, llagas y lastimaduras de la piel.

También para hipertensión, esguinces, ictericia, edema, insuficiencia renal y cálculos, bocio, artritis, problemas hepáticos. Se utiliza las flores y hojas para realizar infusiones, decocción y compresas. Para preparar las infusiones y demás preparaciones con 15 o 20 gramos de la mezcla de hojas y flores secas alcanza, para poder lograr la concentración adecuada y extraer sus principios activos, nutrientes y de esta manera beneficiarse por sus propiedades medicinales.

fotos planta Bellorita

Su uso es efectivo en forma interna como externa ya que de las dos formas se pueden aprovechar las propiedades medicinales que posee la bellorita. La bellorita es fácil de cultivar no requiere demasiados cuidados y se multiplica rápidamente se la puede tener en el jardín como planta decorativa y si se necesita se la puede utilizar para fines medicinales.

Esta planta no es venenosa ni se conocen efectos secundarios pero es conveniente siempre consultar al medico antes de utilizar la medicina natural para conocer mejor sobre si es adecuado para la situación particular de cada persona.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Malva realMalva realLa malva real es una planta herbácea de la cual hay algunas dudas sobre su origen, pero se cree que viene de China. Hoy se la puede encontrar en forma silvestre o cultivada para uso […]
  • Naranjo dulceNaranjo dulceEl naranjo dulce es un árbol de tamaño mediano que nos brinda uno de los cítricos más ricos como es la naranja. El nombre científico es Citrus sinensis y pertenece a la familia de las […]
  • HerniariaHerniariaLa herniaria es una planta de poco tamaño rastrera que crece en márgenes de caminos y territorios de toda clase de suelos de Europa, norte de  África  y Asia. Esta planta es también […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *