Ataques de histeria

La histeria es una afección psicológica que puede ser controlada pero que suele generar brotes o ataques en las personas que las padecen. Puede ser leve o grave esta patología la cual afecta a hombres y mujeres de edad adulta, en menos medida la sufren los niños.

  ataques histeria

Los síntomas de un ataque de histeria son sofocación, suspiros reiterados, problemas para respirar, opresión en el pecho, palpitaciones, la persona grita, se mueve o golpea, puede romper cosas, entre otros.

Existen ciertos remedios caseros que ayudan a tratar la histeria con productos naturales.

  • El jugo de lechuga fresca o la infusión de esta verdura es muy efectiva para tratar esta patología por sus cualidades como calmante. Colocar unas hojas de lechuga en medio litro de agua hirviendo, dejar 10 minutos y luego beber tibio. Se puede tomar hasta 3 tazas al día las cuales se pueden endulzar con un poco de miel.
  • Preparar una infusión de salvia y albahaca con un poco de miel es muy bueno para tratar esta patología.
  • La infusión de semillas de cilantro son muy recomendadas para tratar la histeria. Se utilizan 20 gramos de semillas de cilantro en 1 litro de agua, se deja hasta que hierva. Luego se deja enfriar, cuela y ya está listo para beber. Se puede tomar 2 o 3 tazas al día de esta tisana.
  • La miel es un producto muy aconsejado en casos de histeria. Por lo que se puede comer una cucharada de miel todos los días para prevenir los ataques de histeria.
  • La infusión de valeriana también es usada para tratar los síntomas de la histeria por tener propiedades sedantes. Se puede beber varias tazas al día de esta tisana.

ataques histeria

Evitar situaciones y relaciones estresantes es fundamental para comenzar a controlar esta enfermedad psicológica. Además de usar remedios caseros se debe realizar terapia psicológica para poder resolver esta enfermedad. Lleva tiempo resolver la histeria pero se consigue, reducir notablemente los ataques de histeria. Se debe seguir los consejos médicos para lograr excelentes resultados y tener una buena recuperación. El apoyo familiar es vital para que la persona se recupere y no tenga recaídas.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]

Un pensamiento en “Ataques de histeria

  1. Carlos
    29 Julio, 2012 a las 15:40

    Los felicito…la información es resumida y precisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *