Ataques de hígado

Los ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y malestares en la zona del hígado entre otros.

ataques de higado ataques de higado

Algunos remedios caseros para combatir los ataques de hígado son:

  • El de té de limón es un remedio natural excelente para esta patología. Se debe poner a hervir un limón con cascara cortado a la mitad previamente lavado en una ¼ de agua. Se pone en el fuego hasta que hierve luego cuando se saca del fuego. Se bebe tibio y hay que sacar parte de la pulpa para que este mas potenciado esta infusión. Se recomienda agregarle 2 o 3 cucharaditas de azúcar. Se puede tomar 2 veces al día.
  • Colocar una hoja de lechuga, acelga u otra verdura de hoja verde sobre la zona del hígado y dejarla un rato para que esta ayude a bajar la inflamación. Cuando la hoja ya esta marchita se puede cambiar por otra, luego de un rato se siente un gran alivio.
  • Es muy importante beber agua mineral y agregarle zumo de limón para que ayude a depurar el hígado y se resuelva más rápido esta afección.
  • El té de boldo es muy bueno para aliviar los malestares del hígado se puede tomar hasta 2 tazas al día.- Beber zumo de pomelo o naranja es realmente positivo para depurar el hígado en especial por la mañana.
  • Las infusiones de laurel, menta o manzanilla también son útiles para los ataques de hígado. Se puede tomar 2 o 3 veces al día estas infusiones.

Seguir una dieta de alimentos livianos y naturales por unos días es fundamental para poder recuperarnos rápido del ataque de hígado. Las frutas, verduras, pollo, pescado y el arroz son algunos de los alimentos mas recomendados. Todos los alimentos deben ser preparados sin salsas, aderezos ni nada pesado para que resulte fácil de digerir.  Los ataques de hígado se pueden evitar comiendo moderadamente y analizando que combinaciones hacemos porque a veces no es la comida de un día que lo provoca sino de varios. Si vamos a consumir una comida pesada debemos tomar después de la misma un te digestivo.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Empeine para fitoterapiaEmpeine para fitoterapiaEl empeine es una planta similar a los musgos, por lo que tiene poca altura y una estructura aplanada, es toda de color verde. Crece y se arrastra por el suelo y piedras, se la encuentra […]
  • Globularia mayorGlobularia mayorLa globularia mayor es una planta silvestre  originaria de Europa y Asia.  Crece en zonas con suelos secos y poco útiles tanto  en áreas montañosas como en llanuras pero necesita de […]
  • AjenjoAjenjoEl ajenjo es una planta de poca altura pero muy tupida y que alcanza los 40 a 80 cm, es originaria del sur de Europa. Su nombre científico es Artemisa Absinthium y pertenece a la familia […]

5 comentarios en “Ataques de hígado

  1. sole
    28 enero, 2016 at 3:16

    Yo hace semanas que vengo notando que me duele la cabeza horrores de a ratos,y hace unos días empecé con cólicos en la boca del estomago pero no seguidos,no se si es ataque de hígado o nervios…pero voy a probar con estas recetas,espero resulte porque no me gusta ir al médico!

  2. marta cortese
    15 enero, 2016 at 13:02

    hace ya 6 dias que estoy con dolores de cabeza no en forma uniforme hay dias la nuca al otro el costado derecho sin apetito me alimento mal porque todo me cae mal que puedo hacer

  3. miguel
    16 septiembre, 2013 at 13:30

    hola yo empece con temblores en el cuerpo y malestares,,yo comi panchos al madio dia y a la tarde me tome un cafe con leche y despues me acoste y empece con los temblores,,a ya estoy probando con los remedios caseros,,para el temblor no se,,,,,es el higado???

  4. alejandra
    11 mayo, 2013 at 0:25

    Muy util la informacion estoy pasando por esto en este momento ….gracias por la data!!

  5. maria cristina
    6 mayo, 2013 at 0:54

    me encanta tener un problema y poder sacar informacion uno se siente acompañado con un ataque de higado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *