Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Albahaca como remedio natural

La albahaca es una hierba originaria de Asia pero usada en la gastronomía en todo el mundo. Esta planta es más conocida como condimento por su aroma y sabor que por sus aplicaciones medicinales. Su nombre científico es Ocimum basilicum y pertenece a la familia de las labiadas. Las hojas y las sumidades floridas son las partes de la planta que tienen cualidades medicinales. Tiene propiedades digestivas, antivomitiva, anticoagulantes, afrodisiacos, calmante, sedante suave, antiinflamatorio, antirreumático, antiespasmódica, antiséptico.

Albahaca como planta medicinal Albahaca como planta medicinal

La albahaca es eficaz para tratar afecciones como resfriados, gastritis, hernia de hiato, trastornos nerviosos, inflamaciones en la boca, llagas, aftas bucales, mal aliento, dolor de cabeza, dolor de oído, estimula el apetito, nauseas, diarrea, vértigos, mareos. Además de ayudar a prevenir gases, aumenta la producción de leche materna, enfermedades bronquiales, inflamación de ojos, dolores reumáticos, acné, dolor de estomago, estreñimiento, heridas, eliminar parásitos intestinales, tos, síntomas de estrés. Para aprovechar los beneficios de la albahaca se puede preparar una infusión con la planta fresca o seca. Se prepara una infusión con 15 a 30 gramos de la albahaca por cada litro de agua. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día. También se puede preparar compresas o gargarismos con 10 gramos de planta en ½ litro de agua y se la puede usar varias veces al día.



El jugo fresco de la albahaca también se puede utilizar en forma externa. Se aplica embebiendo el jugo de esta planta en algodón sobre la zona afecta varias veces al día. El aceite esencial de albahaca es muy usado con fines medicinales, se consigue con facilidad en farmacias. Si se la consume moderadamente tiene excelentes cualidades medicinales pero en exceso puede generar efectos narcóticos. Antes de comenzar a utilizar la medicina natural es importante consultar al médico para evitar efectos adversos. La automedicación es peligrosa aunque sea con plantas ya que si se usa mal puede generar graves consecuencias en la salud en especial en niños pequeños, mujeres embarazadas, periodo de lactancia o que padecen enfermedades crónicas. Las plantas son efectivas para tratar o mejorar ciertas afecciones pero siempre bajo prescripción medica para que sea seguro.

Por mas información sobre esta planta ingresa a www.albahaca.com.es

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros