Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Ajo como planta medicinal

El ajo es una de las plantas mas usadas en la gastronomía a nivel mundial en la actualidad, pero desde 6000 años se lo consume. Su nombre científico es Allium sativum y pertenece a la familia de la liliáceas.  El ajo es originario de Asia pero es ampliamente cultivado en todo el mundo. El bulbo de la planta que es la cabeza formada por los dientes de ajo es la parte que posee propiedades medicinales ya que aquí están los principios activos.

ajo plantas medicinales ajo plantas medicinales


Pero también el ajo tiene propiedades medicinales importantes como antioxidante, antibiótico, antiséptico, antimicótico, depurativo, anticoagulante, expectorante, diurético, entre otros. El ajo es efectivo para tratar afecciones como mejora la circulación, reduce la fiebre, elimina toxinas, baja el nivel del colesterol, cuida el corazón y las arterias, refuerza las defensas del cuerpo, equilibra la presión arterial, infecciones estomacales, asma, bronquitis, gripe, normaliza el azúcar en sangre, hipotiroidismo, para eliminar verrugas, sarna, callos. También es útil para evitar la formación de coágulos de sangre, hemorroides, ayuda a eliminar líquidos, tos, dolor de oídos, elimina lombrices y parásitos intestinales, picaduras de insectos, quemaduras leves, reumatismo.  El ajo puede ser consumido crudo o cocido en forma natural pero también se puede preparar una infusión colocando 2 dientes de ajo pelado en una taza de agua hirviendo por 5 minutos, luego se lo puede beber. Por lo menos 2 tazas al día para que sirva como remedio casero.

 

Se puede realizar una decocción con 4 dientes de ajo en un litro de agua hirviendo y se tiene que beber 2 tazas al día.  Para uso externo se debe pelar el diente de ajo y frotar varias veces al día en la zona afectada hasta que alivie el problema.  En las farmacias se venden tinturas en extracto y capsulas de ajo para quienes no desean consumirlo en forma natural.  Hay gran cantidad de recetas que usan ajo por lo que podemos comerlo en forma regular o incluso picarlo y ponerle un poquito de limón y comerlo con pan para que sea mas fácil de digerir si su sabor es fuerte.  A muchas personas no les gusta el sabor fuerte y picante o el aroma que deja en la boca pero los beneficios nutricionales y curativos que tiene permite hacer un esfuerzo y consumirlo para poder resolver en forma natural algunas patologías. El ajo es un gran aliado de la salud y ayuda a mejorar y tratar afecciones por lo que es recomendable incorporarlos a nuestra dieta.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

1 Comentario

Agregar Comentario
  1. excelente este tipo de AYUDAS naturales, un millon de gracias por colocarlas al servicio del mundo y que DIOS los colme de bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros