Afonía

Existen muchas personas que sufren de afonía, es una especie de ronquera causada debido a que las cuerdas vocales se inflaman y como consecuencia produce la afonía, pero ya no debes preocuparte por esa afección en la voz, pues para ello te traemos algunos remedios caseros que son muy buenos para la misma.

remedios caseros Afonia

Algunos remedios caseros para la afonía

  • Mezcla de sal, vinagre y agua: en un vaso agrégale medio vaso de agua, un chorro de vinagre y media cucharada pequeña de sal, mezcla bien y deja que reposo por el lapso de unos 15 minutos, luego haz gárgaras con esta mezcla, sobre todo hazlas en horas de la mañana y antes de acostarte.

Este es un remedio casero que para la afonía es genial, ya que actúa directamente sobre la afección y por las propiedades que contiene la mezcla mata todo tipo de bacterias causantes de que las cuerdas vocales se inflamen, llegando hasta tener una total perdida de la voz, llamada afonía.

  • La mezcla de cebolla morada con miel, toma media cebolla morada, pícala  en trozo pequeños cocínala solamente unos 2 minutos, déjala enfriar, licúala con miel y tomar  el preparado dos veces al día, es decir por las mañanas y por las noches para que el efecto sea mucho más rápido.
    La mezcla de cebolla morada con miel es un bebedizo muy eficaz contra la afonía.
  • Las infusiones de jengibre son ideales para la afonía, debido a que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, que muchas veces son las causantes de este tipo de afecciones en la garganta y como consecuencia de ello se produce la perdida de la voz.

¿Cómo preparar la infusión de jengibre? Pues es muy fácil, solamente lava la raíz, trocéala, viértelas en una olla con agua y déjala hervir alrededor de unos 15 minutos, colócala a que se enfríe y échale una cucharada de miel, puedes tomarte la infusión unas tres veces al día.

  • El limón con miel y un poco de ron, exprime en una taza pequeña un limón, mézclalo con una cucharada de miel y una de ron, ponlo a calentar un poco, tómatelo en la noche antes de irte a la cama, ten cuidado que después que te lo hayas tomado no ingerir nada frío, por ello se recomienda tomárselo en las noches.
  • Haz gárgaras de limón con sal, tanto el limón como la sal tienen propiedades antisépticas, así que en medio vaso de agua añádele el jugo de un limón y media cucharada de sal, deja que reposo cierto tiempo y haz las gárgaras tanto en las mañanas como por las noches, para que el efecto sea mucho más rápido. También puedes hacer el mismo procedimiento, pero en vez de echarle sal, debes  incorpórale bicarbonato de sodio.

remedios caseros Afonia

Verdaderamente que todos los remedios caseros que hemos mencionado actúan de una manera eficaz contra la afonía. De tal modo que si tienes este padecimiento, entonces eres candidato para que pruebes con alguno de los remedios caseros que mencionamos para la afonía.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Remedios caseros para combatir la gripeRemedios caseros para combatir la gripeEn lo que respecta a enfermedades y dolencias, hay unas que aparecen con más frecuencia que otras, siendo posiblemente la gripe la condición más sufrida y conocida en el planeta. Y aunque, […]
  • Remedios caseros para el Mal AlientoRemedios caseros para el Mal Aliento Las enfermedades corporales en el ser humano tienen diferentes características, ya que sus síntomas se manifiestan de muy diferentes maneras, dependiendo de la naturaleza de las […]
  • ColesterolColesterolCuando nos hacemos exámenes rutinarios para saber cómo estamos, en relación a valores presentes en nuestro organismo y distintos sistema corporales y órganos, uno de las primeras cosas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *