Acné

Sin duda alguna, una enfermedad siempre es incómoda e inoportuna para nosotros, haciéndonos sentir mal y llevando a que tengamos que realizar gastos económicos, siendo bastante grandes en algunos casos. Ahora, cuando aparte de todos estos factores sufrimos de una condición que nos afecta estéticamente, simplemente la enfermedad se vuelve insufrible y tiene graves efectos.

fotos de acne

Asimismo, un ejemplo claro de este tipo de mal estético y corporal es el acné; enfermedad cutánea que produce granos en el rostro, así como también en otras partes del cuerpo como la espalda y el pecho. Ahora, vamos a entrar en detalles sobre el acné a continuación, así como luego abordaremos sus causas, consecuencias, y las posibles soluciones naturales para tratarlo.

En primer lugar, el acné es una enfermedad de la piel, la cual es causada por una producción excesiva de grasa cutánea que mezclada con impurezas y otros elementos, desencadenas que los poros se tapen, produciendo la infección y por consecuencia los granos. Así, aparecen los llamados forúnculos, pústulas y otros tipos de erupciones en la cara, pecho u hombros.

De esta manera, el acné es una enfermedad dolorosa por los granos en la piel que aparecen, los cuales pueden arder e hincharse. No obstante, el verdaderos problema con este tipo de enfermedad es el factor estético, ya que la mayoría de personas que lo sufren se sienten incómodas por las imperfecciones producidas por los granos, incluso llegando a aislarse.

Causas y consecuencias del acné

Continuando, las causas del acné pueden ser muy diversas, aunque suelen ser también muy comunes entre los pacientes que lo padecen. Y es que, el acné puede salir simplemente como factor hereditario, así como también el tener una mala alimentación, fumar, o consumir alcohol. De hecho, puede ser la mezcla de todos estos factores lo que produzca dicho mal cutáneo.

Ahora, el acné suele estar ligado también a la entrada de la adolescencia y los cambios hormonales, apareciendo en este periodo de manera más común. No obstante, muchos adultos lo siguen sufriendo luego de este tiempo. Es aquí, cuando el acné puede tener consecuencias muy negativas para los que lo sufren, desde el punto de vista estético, psicológico y personal.

Y es que, el acné puede hacer que los afectados quieran aislarse por no sentirse cómodos con ellos mismos, así como bajar su autoestima, producir terribles cicatrices si las pústulas son reventadas, entre otras consecuencias. Por eso, hoy te ofreceremos un abanico de opciones para tratar el acné de manera completamente natural, con remedios muy efectivos.

Trata naturalmente el acné de manera eficaz

Afortunadamente, hay una gran variedad de elementos naturales que pueden ayudarnos a tratar el acné, resultando mucho más efectivos o menos contraproducentes que otros productos, como los jabones con alta cantidad de grasa que pueden empeorar el problema.

Por ejemplo, el primer tratamiento consiste en una preparación de agua de rosas, con la cual vas a lavar tu rostro todos los días al levantarte y al acostarte, lo que ayudará a limpiar tu cara de impurezas.

Para realizarlo, lo que necesitas es medio litro de agua, un puñado generoso de pétalos de rosas y un poco de alcohol, mezclando los tres ingredientes en un bol y dejando la combinación por 36 horas en la nevera. Luego, deberás sacar la preparación y dejarla que agarre la temperatura ambiente, estando lista para aplicarla cada mañana y noche; verás los resultados pronto.

Por otra parte, otro excelente remedio para el acné es realizar una mascarilla de naranja, la cual prepararás usando la cáscara de esta fruta, así como tres cucharadas de avena y dos de yogurt natural. Asimismo, dejarás reposar la cáscara 24 horas en el refrigerador, para luego de que pase este tiempo sacarla, triturarla y mezclarla con los demás ingredientes.

El resultado será una excelente mascarilla para el acné, la cual limpiará tu piel gracias a los agentes antioxidantes y antisépticos de la cáscara, así como también de la avena y las propiedades suavizantes del yogurt. Para aplicarla, es recomendable hacerlo antes de que te vayas a dormir, dejándola actuar por diez minutos y luego removerla con abundante agua tibia.

Por último, se recomienda también consumir un remedio que ayude a limpiar el cuerpo de manera interna, siendo perfecta la infusión caliente de limón gracias a las propiedades antisépticas de este fruto. Para hacerla, sólo debemos hervir medio litro de agua con abundante jugo de limón y cáscara rallada, para tomar el té al menos dos veces al día, sobre todo cuando vamos a acostarnos.

fotos de acne

Recomendaciones finales

Concluyendo, vas a empezar a tratar el acné de manera natural con excelentes resultados si sigues estos remedios, sólo debes ser constante y llevarlos a cabo durante al menos dos semanas para ver resultados. Asimismo, es recomendable que comas muy bien y de manera balanceada para disminuir esta condición cutánea, evitando alimentos grasos, alcohol y fumar.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *